FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

VIERNES A DOMINGO

La 2 se vuelca con la Copa Davis, que enfrenta a Suiza y España

La 2 emitirá en directo todos los encuentros, con los comentarios de Xavi Díaz y el ex tenista y ex componente del combinado nacional Álex Corretja.

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Febrero 2007 19:25

Tras el fútbol y el baloncesto, el tenis es la tercera cita deportiva imprescindible de la semana y La 2 estará también muy pendiente de lo que haga el equipo español de Copa Davis en la eliminatoria ante Suiza, que se celebrará en el Palexpo de Ginebra del 9 al 11 de febrero.

Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López son los elegidos por Emilio Sánchez Vicario para disputar la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial, que se jugará sobre una superficie de moqueta Taraflex. Verdasco y López han sido designados por el capitán como la pareja de dobles.

La eliminatoria comenzará el viernes 9, a las 13:30 horas, con los dos primeros encuentros individuales, que emitirá La 2 en directo.

El sábado, a las 14:00, tendrá lugar el partido de dobles y el domingo, en caso de ser necesarios, los otros dos duelos individuales, a partir de las 13:30 horas. Siempre con las cámaras de TVE presentes para acercar en directo a los telespectadores cuanto acontezca en esta primera ronda de Copa Davis.

Xavi Díaz y Álex Corretja narrarán los partidos y Rosana Romero recogerá las opiniones de los protagonistas.

La ausencia de Federer

Una de las principales bazas españolas para pasar esta eliminatoria es la ausencia del tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo y vencedor del primer grand slam de la temporada celebrado en Australia, que pudo verse también por TVE.

Sin embargo, Suiza juega en casa, con la afición a favor y en una superficie que les favorece. Stanislad Wawrinka y Marco Chiudinelli son dos de los tenistas más destacados del equipo convocado por Severin Luthi, capitán del equipo de Copa Davis. Yves Allegro y Stephan Bohli completan el cuadro.

España y Suiza se han enfrentado hasta el momento en cuatro ocasiones y el balance es favorable al equipo español, con tres victorias y una derrota.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series