FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SALTO A LA TELEVISIÓN

"El show de Truman" se convertirá en serie de televisión

Paramount también planea adaptar la novela 'The Alienist' o crear una ficción a raíz de "Terminator".

Por Patricia MerchánPublicado: Jueves 10 Abril 2014 17:20

Paramount TV, división de televisión de Paramount Studios lanzada el pasado año, refuerza su equipo ejecutivo y anuncia futuros proyectos, entre ellos, la adaptación televisiva de la película "El show de Truman".

Esta decisión es el resultado de la iniciativa de la directora de Paramount TV, Amy Powell, de producir contenidos originales a raíz del extenso catálogo de películas y derechos de diferentes obras literarias que posee el estudio para darles salida en su filial televisiva.

"El Show de Truman", entre otras obras, se trata de las principales candidatas para su adaptación, y es que la historia de Truman Burbank, cuya vida se trata de un exitoso reality show siendo él el único que no lo sabe, se posiciona como una firme candidata por la temática a una segunda vida en la pequeña pantalla. Además de la película protagonizada por Jim Carrey, otro título, "Terminator", se encuentra entre los futuros planes de adaptación de Paramount TV.

Escena de la película "El Show de Truman"

Escena de la película "El Show de Truman"

El catálogo de propiedades intelectuales de Paramount es la fuente de contenidos

"Éstas no son sólo películas que hemos producido y estrenado, sino guiones, artículos y novelas que poseemos" ha comentado Amy Powell al portal The Wrap. Entre las obras literarias que se tantean para su producción se encuentran "The Alienist" y la biografía de Charles Lindbergh: "'The Alienist' es un escrito increíble. Cuando indagaba en nuestra biblioteca, pensé que era algo que debíamos llevar a cabo. Sentí lo mismo con la biografía de Lindbergh. Éstos son dos ejemplos de material que el estudio tiene en su catálogo y con los que podemos hacer televisión de manera impresionante", continúa.

Powell también ha fichado a profesionales de la industria para conformar su equipo ejecutivo: Jennifer Howell (procedente del departamento de animación de Fox TV) como jefa de desarrollo de comedia, Annette Savitch, que codirigió la productora de Natalie Portman (Handsomecharlie Films), como jefa de desarrollo de drama, Jason Fisher como jefe de producción, habiendo supervisado series como 'Mad Men', 'The Walking Dead' o 'Breaking Bad' en AMC, David Goldman (de ABC Studios) como jefe del área de negocios y Stephanie Love como jefa de finanzas.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series