FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MIPTV

New Media Vision adaptará 'Luci' en Estados Unidos

La distribuidora también es la encargada de la adaptación americana de 'Los misterios de Laura.

Por Santiago AparicioPublicado: Viernes 11 Abril 2014 12:17

Serie relacionada

Luci

Luci

2013 - 2015

España 2 temporadas 26 capítulos

Comedia

6,8

Popularidad: #2.538 de 3.453 Ranking Luci

Las cadenas de televisión extranjeras se interesan cada vez más por la ficción española. Así lo demuestran las últimas ventas de 'Velvet', 'Isabel' y 'Pulseras rojas', una serie que ha sido adaptada en numerosos países. La última en sumarse a esta lista será 'Luci', una mujer dedicada al mantenimiento de parques y jardines.

Según ha publicado El Mundo, la serie que emite la televisión autonómica de Galicia y que produce Portocabo, ha sido adquirida por la compañía New Media Vision para su adaptación en Estados Unidos, la misma que hace unos meses alcanzó un acuerdo con BoomerangTV para la adaptación de 'Los misterios de Laura'. De esta forma, tras la compra de 'Pulseras rojas' y 'Los misterios de Laura', 'Luci' se convierte en la tercera ficción nacional que dará el salto al país americano.

El acuerdo se ha tomado en medio de la celebración del MipTV en Cannes. Alfonso Blanco, director general de Portocabo, ha señalado al citado medio que la noticia "ha sido una sorpresa grandísima". "Es una sitcom en exteriores, sin plató, con una cámara, de media hora a pesar de que en España se piden series de mayor duración. Luci está pensada desde el principio para el mercado internacional", ha explicado Blanco.

'Luci' está dirigida por Jorge Coira y protagonizada por Nuncy Valcárcel. Se trata de un proyecto de bajo presupuesto, un "producto atípico", que llegará esta primavera a TVG. "La distribuidora New Media Vision había visto el piloto y vino directamente a por 'Luci'. Les dijimos que era una cosa pequeña, pero insistieron porque estaban buscando una comedia femenina", ha desvelado el productor.

Así es 'Luci'

'Luci' es una comedia realista íntegramente rodada en exteriores e interiores naturales, lo que evita la necesidad de decorados y de un aparato de rodaje complicado. Ello facilita que las localizaciones respiren cotidianidad, al igual que las historias, los diálogos y los personajes, así como un ahorro en el presupuesto. Con este proyecto, la filial gallega de esta compañía audiovisual apuesta por el género de la single camera sitcom con un estilo de producción de calidad y un ajustado presupuesto.

La separación matrimonial, el irregular rendimiento académico de su hijo o la adaptación a un nuevo jefe son algunas de las experiencias que 'Luci' (Nuncy Valcárcel) afronta con humor. La serie, rodada íntegramente en escenarios naturales, otorga un gran protagonismo a la ciudad de A Coruña.

Imágenes de 'Luci', la nueva apuesta de Portocabo para TVG

Imágenes de 'Luci', la nueva apuesta de Portocabo para TVG

Luci es una mujer normal y luchadora. Tiene 39 años, un trabajo en una de las brigadas de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, un piso con la hipoteca a medio pagar, un hijo, un exmarido y una hermana con la que habla por teléfono todas las noches. Es una mujer que tiene la capacidad de plantar cara a las dificultades de la vida y de sacar lo positivo de las malas experiencias.

Con este proyecto, la filial gallega de Grupo Boomerang TV apuesta por el género de la single camera sitcom con un estilo de producción de calidad y un ajustado presupuesto. Una forma de producir que podría tener cabida en canales nacionales que quieren apostar por la ficción y buscan historias cotidianas, con una factura cuidada, moderna y presupuestos acordes con la actual situación del sector.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series