FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LO PREPARA ZEPPELIN TV

Cuatro prepara 'BOX', un programa en el que conocidos rostros se enfrentarán a sus propios prejuicios

Destacadas personalidades de la comunicación y rostros populares se embarcarán en un viaje por temas socialmente controvertidos para analizarlos en primera persona y abandonar, o al menos intentarlo, sus ideas preconcebidas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Abril 2014 13:27

Programa relacionado

BOX

BOX

BOX

2014 - Act

España

Realities Documental

7,2

Popularidad: #958 de 2.093

  • 1

'BOX', así se llamará finalmente el programa del que FórmulaTV.com ya les habló en exclusiva a principios de abril. Se trata de un espacio, que ofrecerá Cuatro, en el que destacadas personalidades de la comunicación, verdaderos generadores de opinión y rostros conocidos romperán los muros de sus cajas para enfrentarse a cuestiones y temas sociales de candente actualidad sobre los que ya tienen una opinión formada.

'BOX' tendrá una periodicidad semanal y en cada entrega contará con un protagonista
Un prejuicio no es más que una caja gigante, un cubo de paredes ficticias construidas por uno mismo, cuya única misión es limitar, atrapar en una idea preconcebida y generalmente incompleta que termina por encerrar y aislar.

Durante unos días, se sumergirán en esa realidad y recibirán de primera mano toda la información que necesitan para conocerla a fondo. En su mano está la oportunidad de salir de su caja y arriesgarse a conocer algo, o a alguien, que puede resultar toda una sorpresa.

En cada entrega, 'BOX' ("caja", en inglés) depositará literalmente al invitado en un determinado lugar, enfrentándole a un entorno inusual que le resultará desconocido (o no). Será él mismo quien marque el itinerario a seguir. Será él quien tenga que romper, física y metafóricamente, la caja en la que se encuentra encerrado y adentrarse de lleno en esta experiencia.

Imagen promocional de 'Schulz in the Box', versión alemana de 'BOX'

Imagen promocional de 'Schulz in the Box', versión alemana de 'BOX'

La realidad fuera de "la caja"

Hasta que no salga de su caja, no sabrá dónde ha ido a parar. ¿En qué lugar se encuentra? ¿Quiénes son las personas que le rodean? Su desconocimiento sobre dónde le ha conducido 'BOX' es total. Hablará con los protagonistas de los asuntos más controvertidos, se empapará de sus opiniones, sus puntos de vista y sus actividades, y compartirá con los espectadores las reflexiones y emociones que le vayan sugiriendo cada una de las vivencias, así como la evolución en su manera de pensar.

Producido por Cuatro en colaboración con Zeppelin TV, 'BOX' nace con la intención de arrojar semanalmente una mirada crítica sobre cuestiones de plena actualidad pero utilizando los ojos de cada uno de los personajes invitados al programa. Sin barreras y sin guiones, cada invitado utilizará su propio criterio para vivir una experiencia sin intermediarios en aquellos temas sobre lo que ya se ha forjado un juicio previo.

Adaptación española de un formato internacional de gran éxito, 'BOX' ha demostrado su eficacia entre el público y la crítica en las diferentes versiones que han realizado territorios como Alemania ('Schulz in the Box'), donde actualmente se emite su segunda temporada, o Hungría, que acaba de estrenar su primera temporada.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series