FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

HISTORIA DE UN BARRIO

Canal 9 estrenará este lunes 'Les moreres', su nuevo serial diario

La cadena emitirá desde el próximo lunes, a las 15:25 horas, una nueva serie de sobremesa que ocupará el hueco dejado por 'Negocis de família'. La serie cuenta la historia de un barrio y sus gentes.

Por RedacciónPublicado: Viernes 9 Febrero 2007 22:32

Canal 9 estrenará en unos días 'Les Moreres', un producto de Estudios Valencia Televisión y Zebra Producciones, los creadores de la exitosa telenovela diaria 'Negocis de família'.

'Les Moreres' es una serie diaria, que se emitirá de lunes a viernes, ambientada en una barriada de una ciudad media de la Comunitat. Es la historia de un barrio y sus gentes que tratan de vivir y sobrellevar el día a día con sus penas y alegrías, sueños frustrados y dichas inesperadas, secretos desvelados, amores prohibidos, pasiones ocultas, segundas oportunidades, traiciones familiares, etc.

Un día a día que, por momentos, se puede complicar como le sucede a Rosa, la protagonista, quien de la noche a la mañana se ve envuelta en un torbellino de acontecimientos que le cambiarán la vida.

El director de Antena de Radiotelevisión Valenciana, Antonio de la Viuda, acompañado de los productores, actores y la directora de la serie, han presentado la nueva serie que han coincidido en definir como "un conjunto de historias cotidianas, próximas y fácilmente reconocibles entre los telespectadores".

De la Viuda ha definido a 'Les Moreres' como "la locomotora de la tarde en Canal 9". "Es otro producto más de la apuesta de Radiotelevisión Valenciana por la proximidad y por un tejido industrial suficientemente sólido como es el audiovisual valenciano", ha manifestado el director de Antena.

Manel Cubedo, productor de la serie, ha agradecido "la confianza que RTVV ha vuelto a depositar en nosotros después del éxito de 'Negocis de família'. Por su parte, los actores Juli Mira y María Casal se han mostrado "encantados de participar en una serie que estamos convencidos de que va a ser un éxito".

El equipo artístico

Marta Chiner (Rosa Bonet), Álvaro Báguena (Ximo Alapont), María Maroto (Clara Alapont), Empar Ferrer (Conxeta Bonet), Juli Mira (Julián Montaner), María Martín (Elsa Montaner), Fiorella Faltoyano (Elisenda Font) i María Casal (Cuca Parmentier), entre otros.

La sinopsis

Los Alapont Bonet son una familia humilde. Rosa es una esposa, madre e hija preocupada por los suyos. Una luchadora nata que le planta cara a las vicisitudes que la vida le plantea. Tras años de sacrificio en el seno familiar, con total dedicación y una abnegación absoluta, Rosa se da cuenta de que su labor como madre tiene unos límites impuestos por su hija Clara, que pronto volará del nido familiar. La liberación de responsabilidades que deriva de esa situación, junto a una estabilidad económica por el trabajo de su marido, Ximo, harán que Rosa reemprenda viejos proyectos que dejó aparcados por el camino. Ahora se siente capaz de dar un pequeño giro a su vida y empezar a estudiar y valorar nuevos horizontes.

Pero, de pronto, su castillo de naipes se derrumba por culpa de su marido y por el descubrimiento de que su madre está enferma en su pueblo natal. A Rosa le ha cambiado todo de la noche a la mañana.

Por su parte, en la familia Montaner, Julián Montaner es el patriarca que lleva con mano de hierro y pocos escrúpulos "las dos empresas": el clan familiar y su negocio, Joyas Montaner. Su mujer Elisenda, y sus hijos Elsa y Sergio, forman el núcleo familiar. Viejas rencillas, secretos, dudas y sospechas son las responsables del deterioro familiar que sufre la familia.

Además, en el barrio de 'Les Moreres' viven también un buen número de hombres y mujeres, ancianos y jóvenes que componen un rico mosaico de personajes. Cada uno de ellos aportará sus experiencias vitales y sus sueños al devenir de la serie.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series