FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

COMPROMISO ADQUIRIDO

TV Canaria reemite hoy la final de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

La cadena canaria repone de forma íntegra la gran final murguera con el objetivo de que todos los canarios tengan la oportunidad de disfrutar del colorido, el humor y la ironía de este destacado espectáculo.

Por RedacciónPublicado: Sábado 10 Febrero 2007 09:48

Televisión Canaria vuelve a emitir en la noche de este sábado, 10 de febrero, a partir de las 20:30 horas, la gran final del Concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

La cadena canaria ha decidido reponer este espectáculo en su franja de máxima audiencia del sábado con el objetivo de que todos los canarios tengan la ocasión de disfrutar de este destacado espectáculo.

Además de contar con la actuación de la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, en la gran final de este certamen toman parte las murgas Los Chinchosos, Afilarmónica Trique-Traques, Los Bambones, Ni Pico Ni Corto, Las Marchilongas, Los Diablos Locos y Los mamelucos.

Ante la coincidencia entre este acto y la Gran Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Televisión Canaria adquirió el compromiso de que este evento, aunque no se pudiera ofrecer en directo, alcanzase la mayor difusión posible, por lo que se retransmitió en directo por el canal digital Tv Canaria 2, se emitió en diferido por el canal analógico y se cedió de forma gratuita la señal de la final a las televisiones locales interesadas en retransmitirlo en directo.

Televisión Canaria realizó todas las acciones que tuvo a su alcance para intentar que los organizadores cambiaran el día u hora de celebración de estos dos eventos, pero no fue posible. También propuso emitir en directo y de manera simultánea para la provincia de Las Palmas, la Gala de elección de su reina, y para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la final de murgas, algo que tampoco fructificó.

De este modo, la cadena canaria ha puesto todo de su parte para que este importante espectáculo tuviese la mayor difusión y pueda ser disfrutado, de uno u otro modo, por todos los espectadores de las Islas.

Reina del Carnaval

Finalmente TV Canaria retransmitió la Gala de la Reina del carnaval. Silvana Medina, de 22 años, ha sido coronada Reina del Carnaval 2007 de Las Palmas de Gran Canaria con la fantasía 'Alma de Cristal', confeccionada en Tenerife por el diseñador Juan Carlos Armas. Un traje de fantasía brillante y plateada.

Esta era la primera vez que la joven se presentaba al concurso, aunque confiesa que lleva el Carnaval en la sangre ya que, desde pequeña, forma parte de un comparsa, en la que comenzó a llevar la bandera cuando casi apenas podía con ella. Silvana Medina, natural de Las Palmas de Gran Canaria es estudiante de bachillerato para adultos.

Cortinillas de Carnaval

La autonómica canaria ha confiado nuevamente en Zeligstudio (Grupo MediaPro) a la hora de diseñar y realizar las cortinillas de carnaval de Televisión Canaria.

Zeligstudio ha producido las piezas de continuidad que acompañan el período de carnavales y su programación en la televisión autonómica de Canarias. Se trata de unos identificativos en los que se ilustran los dos temas del carnaval canario de este año: por un lado "la Belle Époque" en Las Palmas de Gran Canarias, y por el otro "la Moda", en un sentido amplio, en Tenerife. Los audios de cada pieza combinan ritmos e instrumentos diversos que ilustran los dos estilos musicales, acercándolos a la esencia del carnaval: ritmo y fiesta.

Se trata de unas piezas muy coloristas y dinámicas en las que, mediante la ilustración, se componen una serie de elementos gráficos (flores, personajes, edificios, etc...) y el movimiento de cámara te lleva a través de un recorrido. Finalmente se desemboca en el logo de Televisión Canaria, en medio de un estallido de fuegos de artificio y a ritmo de rúa de carnaval.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series