FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

CAMPAÑA DE POSICIONAMIENTO

FDF lucha también por hacerse con el 7 del mando a distancia y Divinity por el 9

Mediaset España contraataca tras la campaña de Discovery MAX e invita a los espectadores a que el 7 sea para otro de sus canales (FDF) tras la "muerte" de La Siete.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Abril 2014 17:03

Mediaset España ha reaccionado a la campaña "Marca tu territorio" de Discovery MAX, avanzada por FórmulaTV.com el pasado viernes, en la que invita a los espectadores a reposicionar el canal en el número 7 del mando a distancia aprovechando la próxima desaparición de La Siete. El canal de Mediaset será uno de los nueve que desaparecerán a partir del próximo 6 de mayo tras la sentencia del Tribunal Supremo.

"Nuestra apuesta siempre ha sido hacer una televisión diferente y de calidad. En base a esto y de una manera cómplice con nuestra audiencia, queremos invitarles a sintonizar Discovery MAX en el número 7 de su televisor", explica Fernando Jerez, Director General de Discovery para España y Portugal. La cadena quiere "seguir creciendo" y para ello nada mejor que los telespectadores tengan acceso directo al canal con sólo pulsar un botón del mando a distancia, en este caso el siete.

Discovery MAX ha preferido no esperar al "apagado" de los canales afectados por la sentencia y ha lanzado este mismo fin de semana su campaña. Lo que la cadena no esperaba era que Mediaset España contraatacara con su propia campaña de reposicionamiento. De hecho, el grupo de Fuencarral ha decidido pelear también por el 7 del mando a distancia e invita a la audiencia a que en ese "botón" sintonicen Factoría de Ficción (FDF).

Campaña de FDF

Campaña de FDF

"Si le das la vuelta, todo encaja". Bajo ese claim Mediaset España juega en la promo de Factoría de Ficción con la "F". La letra principal de su logo gira de manera horizontal convirtiéndose en un 7. Mediaset entra así en la guerra por los números del mando a distancia que hipotéticamente quedarán libres tras la desaparición de Nitro, Xplora, laSexta3, La Siete y Nueve. No hay que olvidar que debido a las cadenas autonómicas, e incluso locales, la disposición de cadenas no es igual en todos los sitios. Aunque la lógica empuje a los espectadores a disponer los canales de una manera determinada en el mando a distancia, al final cada uno es libre de sintonizar y recolocar los canales a su gusto.

Campaña de Divinity

Campaña de Divinity

Divinity quiere el 9 de Nueve

Pero FDF no es el único canal para el que Mediaset España busca nuevo botón. Aprovechando esta repentina campaña, Divinity también ha lanzado este fin de semana su propia promo. El canal femenino del grupo peleará a partir de ahora por el 9 del mando a distancia aprovechando el "apagón" de Nueve. En esta ocasión, el claim es el mismo y la cadena juega con la "d" de su logo que gira hacia la derecha y de manera horizontal hasta quedar convertido en un 9.

Cabe recordar que ya en su día, Atresmedia TV (entonces Grupo Antena 3) peleó precisamente por el 9 del mando a distancia. El grupo de San Sebastián de los Reyes incluso incluyó el 9 en el logotipo de Nova para que los espectadores relacionaran directamente ese número con su canal.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series