FormulaTV

A LAS 22:00

"Carmina o revienta" se estrena el martes 22 de abril en 'Versión española'

La película está dirigida por Paco León que está a punto de estrenar la segunda parte, "Carmina y Amén".

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Abril 2014 11:26

Programa relacionado

Versión española

Versión española

Versión española

1998 - Act

España

Magazine Entretenimiento

7,7

Popularidad: #282 de 1.918

  • 97

  • 3
Cartel promocional de "Carmina o revienta"

Cartel promocional de "Carmina o revienta"

"Carmina o revienta" es el primer proyecto cinematográfico del actor Paco León ('Aída'). La película tuvo 3 nominaciones a los Goya; actriz de reparto (María León), dirección novel (Paco León) y actriz revelación (Carmina Barrios). Y arrasó en el Festival de Málaga de 2012 (Premio especial del jurado, premio del público y mejor actriz.

El 5 de julio la película se estrenó simultáneamente en las salas de cine, en internet (bien por streaming o alquiler), en televisión de pago y en DVD (alquiler y venta). De esta forma el actor intentaba evitar la piratería, y de hecho logró tener una gran repercusión en los medios gracias a esta innovadora forma de emisión.

La película cuenta la historia de Carmina una señora de 58 años regenta un venta en Sevilla. Tras sufrir varios robos inventa una original manera de recuperar el dinero para sacar a su familia adelante. Mientras espera el desenlace de su plan, reflexiona en la cocina de su casa sobre su vida, obra y milagros.

La mayor parte de los beneficios vinieron de la venta de DVD que se podían adquirir con El País, un total de 41.200 disccos vendidos. Cerca de 38.300 descargas online. En el cine consiguió un total de 17.645 visionados. En total la recaudación sería de 664.000 euros.

Actualmente Paco León se encuentra inmerso en los preparativos del estreno de segunda parte de la película, "Carmina y Amén" y tal y como ha dado a conocer realizará una gira para presentar la película en cinco ciudades que se están eligiendo mediante votación del público a través de la web de la película. La película llegará a los cines el 30 de abril.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series