FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NOMBRAMIENTO

Montse Abbad, nueva directora de TVE en Cataluña

El Director de Televisión Española, Javier Pons, ha propuesto hoy al Presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, el nombramiento de Montse Abbad Sort como nueva Directora de TVE en el Centro de Producción de Sant Cugat (Barcelona). Montse Abbad (Barcelona, 1963), profesional de gran experiencia en el sector audiovisual que empezó su trayectoria en el centro de TVE en Barcelona, sustituye en el cargo al periodista Joan Tapia.

Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Febrero 2007 19:23

Montse Abbad inició su carrera en el sector audiovisual en los antiguos Estudios Miramar de TVE. Ahora regresa a TVE desde Antena 3TV, donde durante el último año ha desempeñado la labor de Subdirectora de Contenidos de Ficción.

"Me siento afortunada y muy orgullosa de volver a la Casa donde comencé mi carrera y que marcó mi vocación por el sector audiovisual. Miramar primero y Sant Cugat después han sido focos de enorme talento. Un talento que yo me comprometo a seguir estimulando en colaboración con el gran equipo humano que trabaja en TVE en Cataluña", ha manifestado Montse Abbad.

Con este nombramiento, el Presidente de la Corporación RTVE quiere subrayar la importancia que tiene Sant Cugat para el futuro de la compañía, tal como ya señaló recientemente el Consejo de Administración. Sus miembros visitarán en breve Barcelona para conocer con detalle el Centro de Producción de Sant Cugat y celebrar allí una sesión ordinaria del Consejo de Administración, con especial dedicación a Cataluña.

El Consejo, que en una reciente comunicación resaltó su "gran interés en el centro de producción de TVE en Sant Cugat y Radio 4, está estudiando las diferentes fórmulas para garantizar su futuro y mantiene conversaciones al respecto con distintos responsables políticos para abordar los temas que quedaron pendientes en la anterior etapa del Ente Público".

Profesional de gran experiencia

Montse Abbad, que cursó estudios de Filología y Antropología en la Universidad de Barcelona, fue auxiliar de programa en la serie 'Las aventuras de Pepe Carvalho' (1984). Se integró posteriormente como socia y Productora Ejecutiva de Ovideo TV, responsable en esa etapa de múltiples proyectos audiovisuales y de comunicación: series con Els Joglars (TVE), Tricicle (TV3) y Els Comediants (TV3, TVE); también programas de televisión, campañas electorales, numerosos spots publicitarios, algunos largometrajes en coproducción y grandes eventos, como el diseño de las Ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona '92.

A partir de 1993 desarrolló contenidos de televisión (proyectos y guiones) para diversas productoras y cadenas 'Los ladrones van a la oficina' (A3) con Paco Mir; 'Quico el Progre' (TV3); 'Sexo Débil', de Cuca Canals, que fue seleccionado para participar en la primera edición de PILOTS, del programa MEDIA europeo. Trabajó en esa época como guionista para diversas productoras y canales (BocaBoca, MadTV, Cartel, Guadiana, Video Zapping, Antena 3TV, Canal+, TV3) y dirigió algunos programas como 'Osados' (A3).

En 1998 fundó "Coco", productora de contenidos que dirigió hasta 2003 y desde la que trabajó para las grandes cadenas españolas y también para Disney Channel, los canales temáticos de Grupo Planeta y diversas productoras. Entre los proyectos más destacados en los que colaboró como guionista, directora o productora destaca "Severo Ochoa" (TVE) .

Con la Producción Ejecutiva, en 2003, del programa "Homozapping" (Antena 3TV) inició su colaboración con El Terrat, que se prolongaría durante más de dos años, primero en Barcelona y Donosti (arranque y primera temporada de "Homozapping" y "La Gran Evasión", de ETB2) y posteriormente en Madrid, donde fue Coordinadora de contenidos.

Desde Febrero de 2006 desarrollaba las funciones de subdirección de ficción en Antena 3TV.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series