FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

PROPUESTA

La Ministra Ana Mato propone adelantar los Telediarios para que el prime time finalice a las 23:00 horas

La solución pasa por emitir los Telediarios 30 o 60 minutos antes de su hora actual.

Por José GómezPublicado: Miércoles 23 Abril 2014 16:49
La ministra Ana Mato

La ministra Ana Mato

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se ha reunido este miércoles con el presidente de la Comisión Gestora de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), Alejandro Echevarría, con el fin de llegar a un acuerdo que permita una mayor accesibilidad a la programación por parte de todos los ciudadanos.

Una de las propuestas de Ana Mato pasa por adelantar el horario del prime time. La Ministra ha sugerido adelantar el horario de emisión de los telediarios del mediodia y de la noche en torno a 30 y 60 minutos para que los programas "estrella" de prime time puedan acabar alrededor de las 23:00 horas.

"El objetivo es que los ajustes en la programación permitan avanzar en el ámbito de la conciliación y al racionalización de horarios", ha reconocido Ana Mato en la nota de prensa enviada por el Ministerio.

Por su parte, el Presidente de UTECA ha asegurado que para que esto sea posible es necesario un "cambio en los hábitos de los ciudadanos". De cualquier manera, Alejandro Echevarría se ha comprometido a estudiar las propuesta y plantearla en la próxima asamblea.

Acuerdo por un tratamiento más riguroso de la violencia de género

Ana Mato y Alejandro Echevarría también han llegado a un acuerdo que permitirá un "tratamiento objetivo, responsable y respetuoso" de la violencia de género. Tanto es así, que los dirigentes de UTECA se han comprometido a firmar un convenio de sensibilización, especialmente enfocado a los jóvenes y menores, que afecte a todos tipo de contenidos, no solamente a los informativos.

Alejandro Echevarría, presidente de UTECA

Alejandro Echevarría, presidente de UTECA

"Se trata de reforzar la prevención y el rechazo social a cualquier comportamiento agresivo, vejatorio o discriminatorio con las mujeres", aseguran desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Ver todos los comentarios (68)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series