FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PARA RACIONALIZAR HORARIOS

Ana Mato pide a las cadenas de televisión que adelanten el "prime time"

De esta forma, según la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, las familias podrán acostarse y descansar un poco antes.

Por Javier de HoyosPublicado: Domingo 9 Marzo 2014 11:19
Ana Mato, ministra del Partido Popular

Ana Mato, ministra del Partido Popular

Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pidió el pasado viernes 7 de marzo durante el Consejo de Ministros que las televisiones hagan un esfuerzo por adelantar su programación en la franja nocturna de mayor audiencia. De esta forma se produciría una racionalización de los horarios en España.

El Plan para la Igualdad cuenta con un presupuesto de 3.127 millones de euros y 224 medidas concretas en tres ejes principales, la violencia de género, la igualdad en el ámbito laboral y la conciliación. Ana Mato afirmó que en el ámbito de la conciliación, al que se asignan 1.529 millones de euros, destaca su intención de trabajar con las televisiones para conseguir que adelanten el 'prime time'.

"Los medios de comunicación tienen que hacer un esfuerzo con nosotros, se lo vamos a pedir para colaborar conjuntamente, para ver si podemos acabar un poco antes las emisiones estelares de las cadenas, las series y las películas importantes, para que también las familias puedan acostarse y descansar un poco antes", pidió la ministra. Se ha hecho eco de unas peticiones que durante los últimos años viene realizando la Comisión para la Racionalización de los Horarios. "Es una labor de todos, y con un cambio de mentalidad importante podemos llegar a los resultados que todos los ciudadanos, todos, estamos requiriendo" recalcó.

Además Mato añadió que en esta línea, se "están estudiando" otras medidas. Entre ellas, articular fórmulas que permitan a los trabajadores ausentarse para acudir a las reuniones escolares, "ampliar derechos a la reducción de jornada" a los padres con hijos enfermos de gravedad y "nuevas medidas de sensibilidad horaria que permitan reducir en determinados casos la jornada de trabajo".

"La 1 es la que antes acaba su prime time", Leopoldo González-Echenique

Leopolodo González-Echenique, presidente de RTVE, fue preguntado por CiU sobre la posibilidad de que TVE adelante el fin de su prime time en su última comparecencia ante la comisión de control parlamentario de la corporación.

González-Echenique explicó que este adelanto generalizado precisaría un acuerdo entre todas las cadenas, aunque La 1 ya es, según él, la que antes acaba su prime time: de media, 27 minutos antes que Antena 3 y una hora antes que Telecinco. "Tenemos el firme compromiso de no acabar nuestro prime time más allá de la medianoche".

Ver todos los comentarios (89)

Recomendamos

Síguenos

Top Series