FormulaTV

NUEVA VARIANTE

'Tu Cara Me Suena Kids' cierra con enorme éxito su primera edición en Portugal

Este miércoles, además, la versión original obtuvo el galardón TV7 Dias.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Abril 2014 18:11

Programa relacionado

Tu cara me suena

Tu cara me suena

Tu cara me suena

2011 - Act

España

Entretenimiento

8,5

27 críticas

Popularidad: #5 de 2.076

  • 570

  • 8

'A Tua Cara Não Me é Estranha', la versión lusa de 'Tu cara me suena', formato original de Gestmusic (Endemol España), consiguió este martes el premio al "Mejor Programa de Entretenimiento 2013" en la Gala de los prestigiosos galardones TV7 DIAS, votado por un jurado en el que participan los profesionales más destacados del panorama audiovisual portugués.

La versión junior del formato ha sido líder absoluto del prime time los domingos durante sus 11 semanas de su emisión en TVI
Desde 2012, TVI, principal cadena comercial del Portugal, emite con gran éxito de audiencia el programa 'Tu cara me suena', que se ha convertido en el formato más popular del país. Este premio coincide con la final de la primera versión junior del formato, 'Tua Cara não me é Estranha - Kids' ('Tu Cara Me Suena Kids') que ha sido líder absoluto del prime time los domingos durante sus 11 semanas de emisión.

La mecánica del formato infantil no es la misma que la de los adultos, es decir, no son niños famosos los que caracterizados imitan las actuaciones de conocidos cantantes. Esta variante empareja a 8 niños y niñas con los 8 mejores famosos que han concursado en las tres ediciones que ya lleva 'Tu cara me suena' en pantalla.

En su estreno, el pasado 9 de febrero pasado 'Tu Cara Me Suena Kids' compitió contra la final de 'X Factor' en la cadena SIC, siendo líder absoluto de la noche con un excelente 33,4% de share y sacando una ventaja de más de 10 puntos de audiencia sobre su rival. También ha mantenido su liderazgo contra el estreno del 'Me resbala' luso ('Vale tudo') y permaneció en primera posición en el estreno de la primera edición de 'La Voz' en la cadena RTP.

Imagen del programa. A la derecha, logotipo de A Tua Cara Não Me é Estranha - Kids'

Imagen del programa. A la derecha, logotipo de A Tua Cara Não Me é Estranha - Kids'

La versión junior se despide rozando el 30%

La gran final de este pasado domingo, 20 de abril, fue el programa más visto del día con un destacado 29,7% de share, más de 14 puntos por encima de la media de TVI, un importante resultado a pesar de coincidir con la final de la liga de fútbol portuguesa.

El formato 'Tu cara me suena', producido por Gestmusic (Endemol España) se ha vendido en más de 36 países y en su amplio recorrido internacional y nacional ha conseguido varios premios entre los que se encuentra el prestigioso C21 Frapa Awards 2012, al "Mejor concurso-reality" del mundo. Otros reconocimientos:

En Italia

Premio Regia Televisiva 2013: Programa Top Ten

Premio Regia Televisiva 2013: Trasmissione dell'Anno

En Argentina

Premio TATO 2013: Mejor programa

Premio TATO 2013: Mejor puesta en escena no ficción

En España

- Premios Iris 2011 y 2012: Mejor equipo maquillaje, peluquería y caracterización

- Premios Antena de Oro 2012: mejor presentador

- 5º Premios de la Crítica de FesTVal 2013: Programa más divertido

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series