FormulaTV

PROGRAMACIÓN CRUZADA

Mediaset Italia inicia una innovación técnica de programación con 'Il tempo del coraggio e dell'amore'

La serie arrancará en Canale 5 y los siguientes episodios se emitirán en Retequattro.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Abril 2014 13:05

Serie relacionada

El tiempo entre costuras

El tiempo entre costuras

2013 - 2014

España 1 temporada 11 capítulos

DramaHistoriaRomance

6,7

8 críticas

Popularidad: #185 de 3.442 Ranking El tiempo entre costuras

  • 106

  • 5

Tras el gran éxito de crítica y audiencia cosechado en España, 'El tiempo entre costuras' prepara su debut en las televisiones de Italia y Portugal. En su apuesta por la emisión de contenidos de ficción de calidad, Mediaset Italia estrena este mismo viernes, 25 de abril, en horario de prime time la ficción producida por Boomerang TV. El grupo italiano espera repetir el éxito cosechado por Antena 3 con la emisión de esta ficción, es por ello, por lo que a la hora de promocionarla han decidido incluso seguir los pasos de la cadena de Atresmedia. Como ya recogíamos este jueves, las promos de lanzamiento cuentan incluso con el tema "Young and Beautiful" de Lana del Rey, la misma empleada por la cadena española.

El canal portugués TVi se prepara también para el estreno inminente de 'El tiempo entre costuras'
En Italia la serie adoptará el título de 'Il tempo del coraggio e dell'amore' ('El tiempo del coraje y del amor') y llegará por primera vez a este país de un modo sin precedentes: mediante programación cruzada. En España es una técnica de programación que las cadenas han utilizado en alguna ocasión, sin embargo, Mediaset Italia no lo había hecho hasta el momento, según informa Boomerang TV.

El estreno de 'Il tempo del coraggio e dell'amore' tendrá lugar este viernes en Canale 5, principal cadena de televisión del grupo, sin embargo, a partir del segundo capítulo la ficción pasará a emitirse todos los jueves en Retequattro en la misma franja horaria.

Así, Mediaset Italia inicia una innovación técnica de programación con la emisión de productos editorialmente fuertes enfocados a su público objetivo, que debutará en la principal cadena del buque insignia para permitir la visión inicial a un grupo más amplio de espectadores.

Sira Quiroga (Adriana Ugarte) en una escena de 'El tiempo entre costuras'

Sira Quiroga (Adriana Ugarte) en una escena de 'El tiempo entre costuras'

La primera serie extranjera doblada al portugués en TVi

Pero Italia no es el único país en el que podrá verse 'El tiempo entre costuras'. El canal portugués TVi estrenará próximamente el primer episodio de esta magnífica serie.

La serie protagonizada por Adriana Ugarte, que ha sido doblada a ambos idiomas para su emisión, se convierte además en la primera serie extranjera doblada al portugués para el canal TVi. Según nos confirman, la ficción extranjera se emite siempre en versión original subtitulada, por lo que 'El tiempo entre costuras' marca un antes y un después. Además, los actores portugueses de la serie se han doblado a sí mismos.

Boomerang TV, tres prime times en Italia

Actualmente, Mediaset Italia emite con gran éxito la serie diaria 'El secreto de Puente Viejo' ('Il Segreto) en la franja de tarde, y dobla su emisión los miércoles y domingos en horario estelar. Con el estreno de 'El tiempo entre costuras', esta semana las producciones de Boomerang TV acapará tres de los prime time de Canale 5.

La calidad de las ficciones de Boomerang TV no ha pasado desapercibida en Italia, de hecho, el grupo audiovisual italiano ha comprado los derechos de adaptación de 'Los misterios de Laura'. En esta ocasión, Mediaset Italia rodará su propia versión y contará con su propia Laura Lebrel italiana.

Adriana Ugarte, protagonista de 'Il tempo del coraggio e dell'amore'

Adriana Ugarte, protagonista de 'Il tempo del coraggio e dell'amore'

Ficción de mayor éxito de la temporada

'El tiempo entre costuras' ha sido la serie revelación de la temporada en el panorama audiovisual internacional. Además del gran éxito de crítica y audiencia cosechado en nuestro país, ha levantado una expectación enorme con un gran impacto y repercusión en mercados internacionales.

Tras su exitoso debut, el 21 de octubre de 2013, la ficción escribió un final de leyenda el 20 de enero de 2014 en Antena 3 al despedirse con su récord histórico: más de 5,5 millones de espectadores (5.536.000) y el 27,8%. A lo largo de sus once episodios, la producción logró una media de más de 4,9 millones de espectadores y el 25,5% de cuota, líder absoluta de audiencia.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series