FormulaTV

INTERNACIONAL

China prohíbe emitir 'The Big Bang Theory' y 'The Good Wife' por Internet

Las webs han recibido una notificación del Gobierno para que retiren cuatro series de su catálogo.

Por José GómezPublicado: Domingo 27 Abril 2014 18:17

Las autoridades chinas han enviado este fin de semana un comunicado a todos los portales digitales que emiten contenidos en streaming en el país en el que obligan a cesar las emisiones de cuatro producciones estadounidenses.

Las cuatro series que se encuentran afectadas por la medida han sido la popular comedia 'The Big Bang Theory', el drama político y jurídico 'The Good Wife', el drama criminal 'NCIS: Los Ángeles', todas ellas de la cadena CBS, y también 'The Practice', un drama legal emitido por ABC entre 1997 y 2004.

'The Big Bang Theory' es una de las series que cesará sus emisiones

'The Big Bang Theory' es una de las series que cesará sus emisiones

Es habitual que este tipo de páginas web reciban órdenes para dejar de emitir programas o series, bien porque las autoridades califican sus contenidos de obscenos o violentos o bien porque infringen leyes de copyright. Sin embargo, esta vez no ha sido así.

El comunicado ha pillado de sorpresa a los dueños de las páginas webs, ya que aseguran que en la notificación no se ha explicado el motivo por el que tienen que dejar de emitir estos contenidos. "La Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Televisión y Cine no ha dado ninguna razón para su fin", asegura un portavoz del portal líder de China, Youku.

La censura llega a los portales digitales

Parece que con esta actuación el Gobierno pretende poner límites a los contenidos que se pueden ver de manera on-line, ya que hasta el momento gozaban de una mayor libertad que la televisión estatal y el cine.

No obstante, las primeras especulaciones no se han hecho de rogar y ya son muchos los que aseguran que la censura de estos contenidos se debe a la gran audiencia que tienen estas series en el país asiático. Consideran que con este movimiento las autoridades chinas pretenden reducir la competencia de la cadena estatal del país.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series