FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POSIBLE ESTRATEGIA

Fox quiere traer el universo Marvel a televisión

La cadena quiere unirse a ABC y Netflix y traer más superhéroes a la pequeña pantalla.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 28 Abril 2014 11:13

Los superhéroes aún tienen mucho qué contar, y no solo en los cómics o en el cine. Fox quiere unirse a esta moda y ha confirmado su intención de llevar el universo Marvel a la pequeña pantalla con nuevas adaptaciones basadas en algunos de sus personajes míticos.

Así lo ha confirmado Simon Kinberg, guionista y productor de "X-Men: Días del futuro pasado". En declaraciones concedidas a Collider, ha reconocido que es una estrategia con mucho sentido ya que tanto los cómics como las series de televisión tienen un formato episódico similar.

"Los 4 fantásticos" son uno de los cómics más conocidos de Marvel

"Los 4 fantásticos" son uno de los cómics más conocidos de Marvel

Tanto es así que Fox ya se está aventurando en esta moda de los superhéroes, aunque explorará primero uno de los mundos de DC en lugar de Marvel. La cadena emitirá la próxima temporada 'Gotham', una precuela de la saga "Batman" en la que se verá la ciudad donde creció el pequeño Bruce Wayne a través de los ojos del comisario Gordon, aún detective en este momento.

Si funciona, podría ser el empujón que necesite Fox para lanzarse a la producción de estas nuevas series, siempre con el permiso de Marvel. Esto podría suponer la llegada a televisión de superhéroes tan reconocibles como los X-Men o los 4 Fantásticos.

La incansable moda de los superhéroes

En caso de llevar a cabo esta estrategia, Fox no sería la primera en hacerlo sino que seguiría un camino que últimamente ya ha sido andado por otras. ABC ha estrenado esta temporada 'Agentes de S.H.I.E.L.D' con relativo éxito, ya que se estrenó con mucha fuerza pero se ha deshinchado muy rápidamente. Actualmente, tiene datos aún positivos que podrían hacer valer su renovación por una segunda temporada.

Además, Netflix también se ha sumado a esta línea de contenidos con la producción de hasta cuatro series de superhéroes de Marvel. De esta manera, 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Iron Fist y 'Luke Cage' se podrán ver próximamente gracias a esta plataforma de contenidos.

Finalmente, The CW también ha explorado últimamente este tipo de personajes y quiere seguir haciéndolo. Tras 'Smallville' o 'Arrow', la cadena ha vuelto a aliarse con DC para lanzar la próxima temporada 'Flash'.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series