FormulaTV

INVITADA

María Tardón, magistrada en el juicio contra Elpidio Silva, apareció en 'Pasapalabra' en tres ocasiones

El juez ha solicitado la recusación de la magistrada por su vinculación al PP.

Por Patricia MerchánPublicado: Miércoles 30 Abril 2014 17:23

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #43 de 1.918

  • 106

  • 2

La jueza María Tardón no es una desconocida en los medios de comunicación. Tardón ha dado que hablar estos días al haber sido presentada una solicitud de recusación por parte del magistrado Elpidio Silva, acusado en el juicio que Tardón instruye, por su vinculación a la asamblea de Caja Madrid y al Partido Popular.

Silva, acusado de prevaricación en el juicio que instruyó sobre el caso Blesa que se enfrenta a 30 años de inhabilitación, enumeró las razones de esa solicitud de recusación en 'Las mañanas de Cuatro' el pasado lunes, hasta la resolución de la cual no se proseguirá con su juicio.

En el programa se pudieron ver imágenes de la jueza como invitada en 'Pasapalabra', concurso en el que llegó a participar en tres ocasiones en el año 2012. Previamente, María Tardón ya había participado en el programa de Jesús Quintero 'Ratones Coloraos' y ha escrito diversos posts en el blog de El Mundo titulado "Ellas".

María Tardón en 'Pasapalabra'

María Tardón en 'Pasapalabra'

"Esta jueza está sometida a todo tipo de dudas ya a estas alturas"

La solicitud proviene de la vinculación de María Tardón, que fue miembro de la asamblea de Caja Madrid bajo la presidencia de Miguel Blesa, con el Partido Popular, por el que ya fue teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Madrid. El presidente de la Sala, Arturo Beltrán, también sido blanco de la solicitud por su "falta de imparcialidad" ante estos hechos.

"Hemos pedido una apertura de periodo de prueba para ver qué pasa con esta juez", ha declarado el magistrado en el programa de Cuatro. "Hemos pedido que se amplíe la recusación y que se reproduzca la prueba de varios temas. En primer lugar: si pertenece o no a día de hoy al Partido Popular, si ha deducido cuotas respecto del pago del impuesto de la renta por pertenecer al Partido Popular, si ha intervenido verdaderamente, otorgando o no, contratos relacionados hipotéticamente con la trama Gürtel, si está dentro de ese círculo indiciario, y, finalmente, cómo se explica esta casualidad en el turno de sustitución de la Audiencia Provincial por cuyo milagro aparece en un caso donde denuncia la mujer de Blesa, por temas relacionados por los correos corporativos que yo intervine, y también aparece, sorpresivamente, porque nos dieron solamente 5 días para preparar el juicio, nos colocan a esta juez que está sometida a todo tipo de dudas ya a estas alturas", concluye Silva.

Ver todos los comentarios (89)

Recomendamos

Síguenos

Top Series