FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DERBY EN LISBOA

La 1, a reventar audímetros el próximo 24 de mayo con la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid

La cadena pública será la encargada de emitir el encuentro que enfrentará a los dos principales equipos madrileños en una final histórica.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 1 Mayo 2014 09:43

El sábado 24 de mayo podría ser un día histórico para TVE. La cadena pública será la encargada de emitir la final de la Champions League que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid tras la clasificación de ambos equipos con sus victorias el martes y miércoles ante Bayern Munich y Chelsea respectivamente.

Tras la emisión de uno de los encuentros de cada jornada de esta competición, llega el turno de la final. TVE ha tenido mucha suerte ya que habrá representación española en Lisboa, pero no con uno de los equipos sino con dos. El derby madrileño se repetirá en Champions League en un partido que además servirá para coronar al campeón de la competición.

El Real Madrid y el Atlético se verán las caras en Lisboa en la final de la Champions League

El Real Madrid y el Atlético se verán las caras en Lisboa en la final de la Champions League

Un encuentro así, a priori, tiene todo para convertirse en una de las emisiones más vistas del año e incluso de la década. Tras los casi 10 millones de espectadores que vieron al Real Madrid clasificarse en la semifinal ante el Bayern Munich en una ronda anterior contra un equipo alemán, ahora se antoja esa cifra como punto de inicio.

El anterior duelo entre equipos españoles también barrió en TVE, aunque con un dato algo menor. El F.C. Barcelona se enfrentó contra el Atlético de Madrid en cuartos de final en un partido seguido por 8,3 millones en La 1.

La 1 emitirá una final inédita en la historia de la Champions League con los principales equipos madrileños como protagonistas

Ahora, TVE pretende romper los audímetros con un encuentro que puede incluso hacer competencia entre lo más visto del año con los que emitirá Telecinco tan solo un mes después. Mediaset España emitirá una vez más el Mundial de fútbol que este año tendrá lugar en Brasil y en el que la Selección Española se juega revalidar su título de campeón.

Derby madrileño en Lisboa

Tras la victoria de este miércoles del Atlético de Madrid ante el Chelsea por tres goles a uno, los colchoneros volverán a jugar la final de la Champions League cuarenta años después. Pero, en este partido, tendrá un duro rival, ya que un día antes se había clasificado para la última ronda su gran rival: el Real Madrid.

Los dos principales equipos madrileños se verán las caras en una final inédita hasta el momento en la que uno de los dos se convertirá en el mejor equipo de Europa. Este encuentro servirá además para nombrar al mejor equipo español de la temporada, ya que el Real Madrid ha ganado ya un título, la Copa del Rey; y el Atlético de Madrid aspira a llevarse la liga. Precisamente en esta competición ambos equipos son también primero y tercer clasificados, aunque el Real Madrid con un partido menos que podría colocarle en segundo lugar.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series