FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SÁBADO 21:30

'laSexta Noche' organiza este sábado un debate con los partidos pequeños más llamativos

Podemos, Primavera europea, Partido animalista, Ciudadanos y Vox estarán presentes.

Por RedacciónPublicado: Viernes 2 Mayo 2014 17:10

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #36 de 2.064

  • 16

  • 2

'laSexta noche' vuelve este sábado a las 21:30 horas a su cita en el prime time de laSexta. Iñaki López y Andrea Ropero conducen un programa que contará con la presencia de candidatos de varias formaciones políticas que concurren a las elecciones europeas.

En el plató del programa, se sentarán los candidatos de nuevas formaciones políticas o pequeños partidos que están haciendo más ruido en esta precampaña electoral para las elecciones europeas y que no estarán presentes en alguno de los dos debates que organiza la Academia de Televisión. Ellos son Javier Nart (Ciudadanos), Vidal Quadras (Vox), Pablo Iglesias (Podemos), Jordi Sebastiá (Primavera Europea) y Laura Duarte (Partido Animalista). Junto a ellos, una mesa de periodistas que entrevistará a los candidatos y debatirá con ellos sobre sus propuestas para las elecciones del día 25.

Pablo Iglesias, candidato del partido Podemos

Pablo Iglesias, candidato del partido Podemos

El espacio también contará con la presencia profesor de Economía José Carlos Díez, en una semana en la que hemos conocido los nuevos datos de la Encuesta de Población Activa, y cuando se cumplen dos años de la entrada en vigor de la reforma laboral.

La Academia de Televisión organiza otros dos debates que TVE emitirá

Este debate servirá como preludio a los dos que organizará la Academia de Televisión y que emitirá TVE. El resto de cadenas tendrán acceso a la señal, pero por el momento no han confirmado cuáles son sus intenciones.

El primero de los cara a cara será entre Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete, los cabeza de lista de PP y PSOE, los partidos mayoritarios. Por el momento, no hay más detalles sobre la organización del evento. Faltan por tomar aún importantes decisiones como el moderador del debate, aunque no sería de extrañar que, una vez más, Manuel Campo Vidal tomara este papel como ya ha hecho en hasta en tres ocasiones previamente.

Tampoco se han planteado por el momento los bloques temáticos que se abordarán en el debate. Habitualmente, en este tipo de debates, los candidatos exponen sus propuestas sobre determinados temas según el moderador vaya dando paso a cada uno de ellos.

Además, el próximo 19 de mayo, seis días después del primer cara a cara, habrá otro enfrentamiento entre candidatos. En esta ocasión, será un mayor número de participantes, ya que se dejará entrar a los cabeza de lista de todos los partidos que actualmente tienen representación parlamentaria, abriendo así el arco y la pluralidad mucho más. También este debate será emitido por TVE.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series