FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DESDE COPENHAGUE

Ruth Lorenzo: "En Eurovisión quiero hacer una actuación para que se vea a España con clase y belleza, y no como un circo"

La representante española ha tenido un encuentro con la prensa después de su primer ensayo.

Por Alberto Gallardo / RedacciónPublicado: Domingo 4 Mayo 2014 19:15

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #193 de 2.090

  • 24

Tras el primer ensayo de este mediodía, Ruth Lorenzo concedió un "Press Meet & Greet" para la prensa que cubre el certamen, en el que entre otras cosas nos ha dado sus impresiones sobre cómo se ha visto en su primera toma de contacto con el escenario donde actuará en la final del próximo sábado.

Preguntada en primera instancia sobre el comienzo de su experiencia eurovisiva en Copenhague, Ruth ha contestado que es todo magnifico, tanto la organización como el equipo de realización y el personal: "son geniales, nos han ayudado en todo lo que hemos pedido y siempre han sido muy atentos". Está siendo un día intenso para la murciana, que ha prometido "trabajar muy duro para que salga todo genial".

La prensa se ha interesado también por su trayectoria profesional hasta llegar a ser la representante española en Eurovisión 2014, saliendo a colación su paso por el talent show británico 'The X Factor', que ha valorado como una experiencia dura, pero que le ha llevado sin duda a donde está en este momento. Justo después una espontánea le ha pedido cantar a capella un trozo del "Purple rain" de Prince, algo a lo que Ruth ha accedido sin problemas para alborozo de la prensa acreditada que ha aplaudido a rabiar.

Ruth Lorenzo en Copenhague

Ruth Lorenzo en CopenhagueAlberto Gallardo

Un medio británico le ha preguntado qué tiene de especial su canción, algo a lo que Ruth ha respondido haciendo referencia al carácter personal de "Dancing in the Rain", canción que compuso en un momento en el que estuvo "a punto de tirar la toalla" tras su paso por el reality 'The X Factor', añadiendo que el tema le ayudó a expresar en aquel momento sus sentimientos y que está agradecida de compartirlos ahora con toda Europa.

Ruth Lorenzo: "El inglés es el idioma por excelencia en Europa"

Otra de las cuestiones que tenía que salir a la luz era sin duda la cuestión idiomática: Ruth ha defendido el inglés como "el idioma por excelencia en Europa" y cree que de ese modo la canción puede llegar a más gente, a pesar de que el español es "un idioma muy sexy", premiándonos a continuación cantando un pequeño fragmento en castellano de su tema.

Un medio de Australia, se ha interesado por su estancia en Estados Unidos, donde la cantante vivió en su infancia y recuerda como "algo duro y totalmente nuevo, que le hizo ver la música de otra forma". Aunque Ruth no se decanta por un estilo musical concreto, sino por lo que siente que le ayuda a expresarse y a transmitir en cada momento.

"El ensayo ha estado bien, pero faltan muchos factores todavía"

A continuación se le ha pedido a Ruth que hiciese una valoración de su ensayo, a lo que ha respondido que el ensayo ha estado bien, que le faltaban aún muchos factores, como el vestido, la iluminación y un factor sorpresa que no ha querido desvelar, insistiendo en que quiere hacer una actuación "para que se vea a España con clase y belleza, y no como un circo"

Por último, se le ha preguntado sobre su futuro después del Festival y si tiene pensado sacar un album completo, ante lo que nos ha desvelado que tiene pendiente desde antes de venir a Eurovisión la producción de su disco y tras finalizar su participación en este certamen, tiene ganas también de ponerse a trabajar duro para ser una persona conocida en su país.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series