FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

FÓRMULATV.COM EN LA RUEDA DE PRENSA

Israel del Santo: "'Templarios' es una serie documental con un look muy cinematográfico"

La serie documental pone "los puntos sobre las íes" de una orden desconocida para muchos.

Por Sandra FernándezPublicado: Martes 6 Mayo 2014 19:18

Serie relacionada

Templarios

Templarios

2014

España

HistoriaDocumental

8,3

Popularidad: #3.007 de 3.420 Ranking Templarios

  • 1

Canal Historia vuelve a apostar por las producciones propias de la mano de 'Templarios', la nueva serie documental producida junto con Zebra Producciones que llegará a los hogares el próximo lunes 12 de mayo a las 22:50 horas. Sumergidos en la propia historia gracias a la Fundación Carlos de Amberes, el canal ha presentado su nueva apuesta en una rueda de prensa donde han asistido además de Carolina Godayol, Directora de The History Channel Iberia e Israel del Santo, director de 'Templarios', cinco historiadores que han participado en la producción que además será emitida tanto en España como en Portugal.

"Hemos buscado lugares con nieve y frio para que las batallas sean mucho más creíbles"
Se trata de la primera vez que el canal se aventura a contar la historia de una de las órdenes que más relatos han propiciado. "Me gustaría destacar la valentía del Canal Historia por apostar por una narrativa fuera de lo normal", alude Israel del Santo en referencia. Según el director, 'Templarios' es "una serie muy veraz basada en las evidencias de la historia". La serie documental, que tendrá una duración de seis episodios, se ubica en el siglo XII, siglo que según Del Santo ha sido "olvidado por el cine".

José Luis Corral. "Hacía falta una serie a la altura de una producción que podría firmar la BBC"

En la serie documental aparecen grandes templarios como Gualdim Pais, el más importante Maestre de la Orden del Temple en Portugal o Hugo de Payns, fundador de la Orden, entre otros. Para recrear a estos personajes tan célebres, el canal se ha valido, además de los historiadores, de especialistas que hoy en día forman parte de asociaciones dedicadas a mantener el espíritu de la orden como el Clan del Cuervo.

Rueda de prensa de 'Templarios'

Rueda de prensa de 'Templarios'

Gracias a su ayuda, Israel del Santo ha apuntado que en esta producción han "intentado averiguar qué motiva a un caballero a formar parte de un orden en la que tienen que renunciar hasta de su propia voluntad". Por otro lado, José Luis Corral (historiador y escritor) ha destacado la importancia y el rigor con el que se ha hecho este documental necesario para contribuir a que se difunda la historia. "Hacía falta una serie de televisión que se hiciera con este cuidado y que estuviera a la altura de una producción que podría estar firmada por un realizador de la BBC".

Israel del Santo. "Todos los directores nos imaginamos poder dirigir algo como 'Templarios'

En cuanto a la producción, 'Templarios' ha cuidado mucho de sus localizaciones valiéndose de escenarios tanto españoles como portugueses que por ellos solos ya son parte de la historia. "'Templarios' dará a conocer monumentos que forman parte de nuestra geografía", ha afirmado el historiador Jesús Sánchez Adalid. El Monasterio de Santa María de Huerta (Soria), el Convento Templario de Cristo en Tomar (Portugal) y varios paisajes de la sierra de Madrid así como de Manzanares el Real (Madrid) han sido testigos de las batallas en 'Templarios'.

"El narrador emite juicios de valor y toma partido dentro de la historia"

Del Santo ha declarado que han intentado buscar "nieve y frio para que las batallas fueran mucho más reales" en un rodaje que ha tenido una duración de tres meses. En referencia al guión, el director de la serie documental ha destacado que el narrador "no es un narrador al uso" ya que "emite juicios de valor y toma partido dentro de la historia".

Jesús Sánchez Adalid: "Con la historia te puedes divertir".

Uno de los cometidos del Canal Historia es acercar los relatos del pasado al presente ya que, tal y como afirma el historiador Jesús Sánchez Adalid, "la ciudades históricas siempre están llenas de gente, eso es porque a las personas les atrae la historia". Así pues, 'Templarios' dará a conocer monumentos que forman parte de la geografía", alude Sánchez Adalid.

Así como ha declarado José Luis Corral, 'Templarios' marcará "los puntos sobre las íes" de esta orden que es desconocida para muchos y con la que se han creado muchos mitos que son "difíciles de desmontar". Por su parte, Jesús Sánchez Adalid ha animado a disfrutar de la historia: "Con la historia te puedes divertir".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series