FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RETIRADA

Antonio Lobato: "No seguiré en la Fórmula 1 de la forma que lo hago ahora mismo"

El periodista ha asegurado que tiene ganas de ir a una carrera "para no trabajar".

Por Santiago AparicioPublicado: Miércoles 7 Mayo 2014 11:04 | Última actualización: Martes 2 Mayo 2017 16:47

Programa relacionado

Fórmula 1 2014

Fórmula 1 2014

Fórmula 1 2014

2014 - Act

España

Deportes

7,6

Popularidad: #815 de 2.062

  • 1

Desde que Antena 3 presentara la temporada 2014 de Fórmula 1, Antonio Lobato no ha dudado en sembrar la duda de si continuará, o no, narrando las carreras a partir del próximo año. "No sé lo que haré el próximo año. Solo he firmado por un año. Igual hago las dos temporadas, una sola o me voy a la segunda carrera porque veo que la cosa no va bien", señaló entonces el periodista.

"No tengo miedo a echarlo de menos"
Ahora, Lobato ha ido más allá y ha asegurado que no continuará narrando las carreras tal y como lo hace actualmente. "Este será mi último Mundial de la forma que lo hago ahora mismo", ha desvelado durante una entrevista realizada por Nuria Roca en Melodía FM, por lo que cabe la posibilidad de que continúe ligado a la Fórmula 1 de otra manera. Además, el periodista ha confesado que tiene ganas de ir a una carrera "para no trabajar". "Disfrutar, ver en mi casa la Fórmula 1 y no tener responsabilidad", reconoció que es su mayor deseo.

Las circunstancias que han llevado a Antonio Lobato a replantearse su futuro como comentarista deportivo se deben principalmente al tiempo que le ocupa el trabajo, lo cual le impide disfrutar de su familia. "He estado 150 días sin ver a mis hijos durante los últimos 11 años. Y eso que he bajado la media de días, antes eran 180", ha afirmado.

En cualquier caso, conocedor de su afortunada situación, ha asegurado que no tiene "miedo a echarlo de menos". Sin embargo, aunque algunos rumores consideran que el periodista se retirará tras la presente temporada, aún no ha tomado una decisión firme y oficial.

Antonio Lobato

Antonio Lobato

El futuro profesional de Antonio Lobato

Antonio Lobato alcanzó la popularidad después de que Telecinco le diera la oportunidad de narrar las retransmisiones de Fórmula 1. Previamente también trabajó en las retransmisiones del Giro de Italia y cubrió varios eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y varias ediciones de la Vuelta ciclista a España en la radio. Actualmente continúa como narrador de las carreras de Fórmula 1 2014 en Antena 3, cadena en la que permanece desde 2011 y tras haber pasado por laSexta, que adquirió los derechos del deporte en 2009.

Su futuro continúa en el aire y aún se desconoce si seguirá en televisión. Tras su retirada de la Fórmula 1, cualquiera de las cadenas podría ficharle para incorporarlo como rostro habitual de la información deportiva, ya que es un periodista que cuenta con un gran prestigio y reconocimiento. Algunas informaciones, incluso, lo vinculan en el futuro con Movistar TV, plataforma de televisión de pago que también ofrece las retransmisiones de Fórmula 1 desde este año junto con Antena 3, y desde 2016 en exclusiva.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series