FormulaTV

CONTINÚA LA PARTIDA

Prisa convoca un consejo para analizar en profundidad las propuestas por Canal+

"No hay fecha pero será lo antes posible, se trata de dar los pasos adecuados y, si se traducen en una decisión, se anunciará oficialmente".

Por Sandra FernándezPublicado: Miércoles 7 Mayo 2014 17:55

Prisa lleva más de cinco meses retrasando la venta de Canal+. Mientras que todos los faros apuntan a que Telefónica será finalmente el comprador, un portavoz de la empresa dirigida por Juan Luis Cebrián ha declarado a Europa Press que se convocará un un consejo de administración extraordinario para analizar, tanto la oferta planteada de Telefónica de 725 millones de euros, como las de las demás compañías.

Tras una voluntad utópica de querer vender el canal del Grupo Santillana por 1000 millones de euros, tanto el presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, como el consejero delegado, Fernando Abril-Martorell, han aseverado en diversas ocasiones que "tratarán de buscar las mejores condiciones".

Telefónica

Telefónica

A día de hoy, la mejor de las proposiciones planteadas es la llevada a cabo este martes por Telefonica ofreciendo una cantidad de 725 millones de euros. Cabe recordar que la compañía ya posee un 22% del capital de Canal+ y si Prisa aprueba su oferta, la teleco tendría un 56% del mismo.

Por su parte, Juan Luis Cebrián ha convocado un consejo de administración extraordinario, sin fecha definitiva. "No hay fecha pero será lo antes posible, se trata de dar los pasos adecuados y, si se traducen en una decisión, se anunciará oficialmente", ha declarado.

Orange cree que la compra de Canal+ por Telefónica no debería "ser permitida" por Competencia

"Ningún incumbente tiene el 80% del mercado de pago que tendría Telefónica, ni exclusividad a los contenidos 'premium'. La operación de concentración sería negativa por la competencia y no debería ser aprobada y si se aprueba debería ser con condiciones para que no se daña a la competencia", ha asegurado el director de regulación de Orange España, Julio Gómez.

Decisión analizada por Bruselas

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ya adelantó que la posible compra de Canal+ por parte de Telefónica debería ser analizada por Bruselas por su dimensión comunitaria, y ha advertido de que la eventual operación tiene "implicaciones importantes" para la competencia en España.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series