FormulaTV

RESULTADOS

Mediaset España triplica el beneficio de Atresmedia TV en el primer trimestre de 2014

La compañía sitúa sus ganancias en 12,7 millones de euros, un 2,1% más que en 2013.

Por RedacciónPublicado: Jueves 8 Mayo 2014 16:27

Mediaset España ha cerrado el primer trimestre de 2014 con una notable mejora en sus márgenes operativos y un aumento de su beneficio. El balance, sustentado una vez más en su modelo de gestión, ha permitido a la compañía liderar el mercado en todos estos años de crisis sin endeudamiento y con una posición financiera positiva.

En estos tres meses, marcados por una incipiente recuperación del mercado publicitario en televisión, la compañía ha consolidado su EBITDA Ajustado en 26,8 millones de euros (+3,8 millones respecto al mismo periodo del año pasado) situando su margen sobre ingresos netos en un 13,4%. El EBIT, por su parte, asciende a 22,6 millones de euros, lo que representa un aumento del 20,4% sobre el primer trimestre de 2013.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España

La empresa, con Telecinco y Cuatro a la cabeza, ha alcanzado estas cifras gracias a la reducción de 55 millones de euros en sus costes operativos (175,7 millones), lo que representa un ahorro de casi una cuarta parte en los últimos cuatro años.

Resultado de todo ello es una mejora del 1,6% en el beneficio neto ajustado, que asciende a más de 16 millones, lo que supone un margen del 8,3% sobre ingresos. El resultado neto se sitúa en 12,7 millones, con una mejora del 2,1% respecto a los primeros meses de 2013.

Grupo Publiespaña aumenta un 1,7% sus ingresos brutos de publicidad

Mediaset España ha obtenido unos ingresos totales netos de 200,3 millones en el primer trimestre de 2014, una cifra que mejora un 1,9% la facturación del mismo periodo de 2013.

 

El grueso de esta cantidad procede de Grupo Publiespaña, que ha cerrado estos meses con un incremento del 1,7%, un resultado que mejora la evolución del mercado publicitario según Infoadex, alcanzando unos ingresos brutos de publicidad de 194,5 millones de euros. Por su parte, los ingresos netos han crecido un 2,2% respecto al mismo periodo de 2013 con 183,8 millones. Un incremento, en el que ha contribuido el éxito de "Ocho apellidos vascos", que ya se ha convertido en la película española más taquillera de la historia.

Junta General Ordinaria de Accionistas de Mediaset España

Junta General Ordinaria de Accionistas de Mediaset España

Mediaset España triplica el beneficio obtenido por Atresmedia TV

En la comparativa entre los dos grandes grupos audiovisuales españoles, Mediaset España consigue situar sus beneficios muy por encima de su competidor más directo, Atresmedia TV. Exactamente, el grupo de Fuencarral triplica con su EBIT (22,6 millones) al del grupo de San Sebastián de los Reyes (7,7 millones).

Respecto al resultado de explotación, Mediaset también mantiene la distancia con Atresmedia. Mientras que el primero acumula 26,9 millones de euros, el segundo registra 11,3 millones.

Además, en cuanto a costes e ingresos también se observan diferencias. Mediaset España, que ha ingresado 200,3 millones de euros en el primer trimestre de 2014, supera en algo más de 14 millones al dato obtenido por Atresmedia TV (186 millones). Los costes, según lo comentado, Mediaset ha conseguido reducirlos hasta los 177,7 millones, mientras que en su competencia se sitúan en los 178,3 millones.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series