Notificaciones

TRAS LOS PRIMEROS DOS DÍAS

Las autonómicas presentan los mayores crecimientos tras el "apagón" obligado de las TDTs

La FORTA continúa con su tendencia creciente de audiencias y es, por segundo día, el grupo televisivo con mayor incremento de cuota.

Redacción Viernes 9 Mayo 2014 11:05

Las televisiones autonómicas han vuelto a registrar un excelente resultado en el segundo día tras el apagón de las cadenas de Mediaset España (La Siete y Nueve) y Atresmedia TV (Nitro, Xplora y laSexta3). FORTA continúa con su tendencia creciente de audiencias y es de nuevo el grupo televisivo con mayor incremento de cuota: +11,5%, por delante de sus competidores (Atresmedia, Mediaset, RTVE y resto de TDTs).

En el ámbito FORTA el incremento es aún mayor ya que alcanza el 13,3%. Destaca el crecimiento de Telemadrid, TV Canaria, TV3 y Canal Sur, con incrementos de hasta un 47,2%.

El share de audiencia del grupo Atresmedia continúa en niveles inferiores a los que disponía antes del apagón. Cabe recordar que el grupo de San Sebastián de los Reyes ha perdido un total de 3 canales frente a los 2 que han desaparecido de Mediaset. Atresmedia cae un 8,2%.

Tanto Mediaset como el resto de TDT presentan unos datos de audiencia con descensos si tenemos en cuenta los datos del 6 y 7 de mayo con respecto al periodo comprendido entre el 1 y el 5 de mayo de 2014. Los dos grupos pierden prácticamente la totalidad del incremento de audiencia que obtuvieron el primer día post-apagón.

Mediaset España crece un 1,7%, el resto de canales TDT un 5,7% y RTVE un 9,6%. Suben sí, pero como decimos pierden terreno con respecto a las cifras que nos dejaban este pasado 6 de mayo.

Segundo día

Sube el share comercial de la FORTA

El share comercial de las cadenas de la FORTA se ha visto incrementado estos dos días un 9,9%. Además, su programación obtiene grandes datos de audiencia y consigue las emisiones más vistas en prácticamente la totalidad de sus ámbitos de emisión.

El perfil de FORTA también muestra una evolución positiva y aumenta un 13,5% en el target comercial (TC) de amas de casa y un 6,3% en el de adultos.

Las emisiones más vistas

Los espacios informativos continúan arrasando en las parrillas de todas las cadenas autonómicas, con una excepción: Telemadrid. El canal autonómico madrileño destaca únicamente por su cine, género que llega a alcanzar medias del 12,5% y 9,3%; unos resultados muy por encima de la media diaria del propio canal. El resto de cadenas de la FORTA cuelan, al menos una emisión, de una de sus ediciones informativas.

Emisiones más vistas: segundo día

Atresmedia cae un 12% el primer día post-apagón

Atresmedia Televisión fue el grupo audiovisual más perjudicado del "apagón" de canales forzoso que tuvo en la medianoche de este pasado lunes. Atresmedia se dejó un 12% con respecto al 1-5 de mayo. La competencia, en cambio, tuvo una mayor fortuna. Los canales TDT restantes incrementaron su seguimiento en un 11%, Mediaset creció un 10% (impulsado en parte por el final de 'El Príncipe') y RTVE ganó un 4% más de share.

Crecimientos/decremento por grupos (incluidos segundos canales):

- TV Canaria: +59,7%

- Telemadrid: +24,4%

- TPA: 23,8%

- Canal Sur: +20,3%

- ETB: +20,0%

- TV3: 18,4%

- IB3: +8,6%

- CMT: +5,0%

- Aragón TV: +4,3%

- TVG: -1,8%

Primer día

Tal y como puede apreciarse en el listado, la FORTA experimentó este martes (6 de mayo) crecimientos de audiencia en 9 de las 10 autonómicas.

Televisiones como Antena 3, laSexta, Cuatro, Divinity o Energy no consiguieron capitalizar la audiencia de los canales que han dejado de emitir. Además pierden share en mayor o menor medida:

- Antena 3: -0,9%

- Divinity: -3,1%

- laSexta: -3,4%

- Energy: -6,3%

- Cuatro: -7,9%

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Ruth Lorenzo actuará en la posición 19 en la final de Eurovisión 2014Ruth Lorenzo actuará en la posición 19 en la final de Eurovisión 2014