FormulaTV

FIVE SEASONS ¿AND A MOVIE?

'Community', cancelada

Toda una serie de culto con una legión de fans pero pequeñas audiencias en NBC. Al final, la cadena ha optado por cancelar 'Community'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 9 Mayo 2014 20:35

Serie relacionada

Community

Community

2009 - 2015

Estados Unidos 6 temporadas 110 capítulos

Comedia

6,5

1 crítica

Popularidad: #465 de 3.441 Ranking Community

  • 26

  • 1

NBC ha decidido cancelar su sitcom 'Community' tras cinco temporadas en antena. La serie, que nunca ha cosechado grandes audiencias, ha conseguido ir renovando año a año, en parte por su legión de fans, en parte porque el resto de comedias de NBC cosechaban peores audiencias.

'Community', cancelada en NBC tras 5 temporadas

'Community', cancelada en NBC tras 5 temporadas

En los últimos años, los seguidores de 'Community' habían iniciando una campaña pidiendo "seis temporadas de la serie y una película" bajo el lema "six seasons and a movie". Pese a todo, NBC ha dudado hasta el final y ha sido una de las últimas series de la que ha anunciando el destino en las horas previas a sus upfronts. Aunque esta vez no pudo ser, y 'Community' no tendrá sexta temporada, al menos en la cadena del pavo real.

'Community', ¿hay vida más allá de NBC?

Que una network cancele una serie es una mala noticia para sus seguidores, aunque en los últimos años cadenas de cable y vídeo bajo demanda se han convertido en un último reducto de esperanza para retomar, e incluso revivir una serie. TBS decidió mantener 'Cougar Town' después de que ABC la cancelara y Netflix recuperó 'Arrested Development' varios años después de su final.

Queda ahora por saber si alguna de estas plataformas decide darle la última oportunidad a 'Community' una vez NBC ha oficializado su cancelación. En caso de que tampoco haya suerte, los fans piden que se realice un crowdfunding para financiar la última temporada y la película tal y como sucedió con 'Veronica Mars', que dio el salto al cine tras recaudar 5,7 millones de dólares de donaciones particulares.

'Revolution', también cancelada

'Community' no ha sido la única víctima de NBC. La cadena también ha decidido poner punto y final a 'Revolution' tras dos temporadas, aunque esta decisión era más esperada.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series