FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESTRENO

Cuatro estrena 'Avenida Brasil', una telenovela donde la protagonista tendrá que elegir entre el amor o la venganza

La producción fue todo un éxito en Brasil donde batió récords de audiencia siendo vista por 50 millones de personas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 9 Mayo 2014 16:21 | Última actualización: Viernes 24 Noviembre 2017 17:48

Este lunes a las 17:00 horas, Cuatro estrena la telenovela 'Avenida Brasil', todo un éxito en su país de origen que ahora llega a España para conquistar el corazón de los espectadores en la sobremesa de los lunes.

La ficción, producida por Rede Globo, está protagonizada por Débora Falabella quien interpreta a Nina, una joven que tendrá que debatir si la venganza que planea desde niña es mayor que el amor que siente por Jorge, personaje interpretado por Cauã Reymond, quien tendrá un lugar muy importante en la historia de su particular represalia.

Una historia de venganza

Tan solo era una niña cuando su madrastra decidió robarle la vida feliz que le correspondía disfrutar al lado de su padre. Abandonada a su suerte en un vertedero de Río de Janeiro, lugar donde campan a sus anchas mafias y explotadores infantiles, Nina, la protagonista de 'Avenida Brasil', albergará durante años una única idea en su mente: venganza. Acabar con aquellos que quisieron acabar con ella.

Con la suerte a su favor tras ser rescatada por una familia argentina, y dotada de una nueva identidad, Nina regresará años después a su ciudad natal lista para tomarse la justicia por su mano. Se convertirá en la cocinera de la familia Araujo, y desde allí pondrá en marcha su vendetta y afrontará sus amargas consecuencias. Su principal objetivo será Carmina, su malvada y manipuladora madrastra quien, tras casarse con una exestrella de fútbol, ahora reside en una fabulosa mansión junto a su bulliciosa familia y se ha convertido en una "nueva rica". En el punto de mira también estarán su despiadado amante, Max, y Nilo, el capo del vertedero donde fue arrojada siendo una niña.

'Avenida Brasil'

'Avenida Brasil'

Sin embargo, un vínculo del pasado permanecerá inalterable en la vida de Nina y pondrá en peligro su plan. Su mejor amigo de la infancia, su primer amor, el niño al que todos llamaban Patata, se ha convertido en un futbolista de primer nivel, una estrella ascendente. Su nuevo nombre es Jorge. Y es el hijo adoptivo de Carmina. Nina tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir hasta dónde quiere llegar con su ansia de justicia, algo que podría costarle el amor de su vida y su humanidad.

Todo comienza en un vertedero

Tras morir su madre, la educación y crianza de Rita (Mel Maia, 'O relógio da aventura') corre a cargo de Genesio, su padre, y Carmina, la nueva esposa de éste. Cuando la pequeña descubre que su malvada madrastra pretende llevar un despiadado plan contra su familia trata de desenmascararla, pero su progenitor muere repentinamente antes de que pueda conseguirlo. En manos de la perversa Carmina, Rita es abandonada a su suerte en un vertedero de basura. Allí es entregada a Nilo, un hombre sin escrúpulos que explota a niños sin recursos. Su final parece escrito.

Tan solo era una niña cuando su madrastra decidió robarle la vida feliz que le correspondía disfrutar al lado de su padre

Sin embargo, en el vertedero conocerá a Patata (Eduardo Simões), uno de los muchos niños que viven en este submundo. Superviviente nato, el pequeño ayudará a Rita a amoldarse a este nuevo ambiente donde él se desenvuelve a las mil maravillas. Lucinda, una bondadosa mujer que acoge en su casa a pequeños necesitados, ejercerá de su "ángel de la guarda" y cuidará de ella mientras los dos niños comienzan a descubrir la magia del primer amor.

Tras ser adoptada por un matrimonio, Rita dejará atrás el vertedero y a Patata. Viajará hasta Argentina, donde cambiará de identidad para convertirse en Nina. Por su cabeza sólo rondará una idea. Venganza. Mientras, en el vertedero, Patata también verá cambiar su destino al ser adoptado por Carmina. Pasará a llamarse Jorge, ignorando que su madrastra, es en realidad, su verdadera madre.

Débora Falabella y Cauã Reymond, dos jóvenes enamorados desde la infancia

Débora Falabella y Cauã Reymond

Dos jóvenes enamorados desde la infancia

Nina: Enigmática y reservada, Nina (Débora Falabella) es una joven determinada a conseguir sus objetivos. Convencida de que el fin justifica los medios, oculta un lado oscuro mientras trabaja como cocinera de la rica familia Araujo. Marcada por los traumas del pasado que no logra superar, se ha convertido en una mujer obsesionada con hacer justicia tras la muerte de su padre. Determinada a llevar a cabo su vendetta contra Carmina, su malvada madrastra, y Max, el amante de ésta, Nina se debatirá entre vivir su historia de amor con el hombre de su vida o hacer pagar a quiénes le causaron tanto sufrimiento en el pasado.

Jorge: Hijo adoptivo de Carmina, Jorge (Cauã Reymond) es un joven futbolista a punto

de dar el salto a la Primera División. A pesar de su brillante potencial, se desconcentra con gran facilidad debido a sus múltiples traumas del pasado. Cautivador y discreto, vivió en su niñez en un vertedero de basura, cuando era conocido como Patata. Aquella época dejó una profunda huella en él, y por eso ahora es un inadaptado dentro de su propia familia. Toda su vida se tambaleará al descubrir que Nina, la nueva cocinera de su hogar, es en realidad el amor de su infancia.

Así son los personajes de 'Avenida Brasil'

Carmina:

Fría, ambiciosa y calculadora, Carmina (Adriana Esteves) es una mujer que utiliza cualquier medio a su alcance para conseguir todo lo que desea. Aunque está casada con Genesio, tiene una relación extraconyugal con otro hombre, Max. Su principal objetivo es separar a su hijastra y a su marido. La muerte de éste le abrirá las puertas para arrojar a la pequeña a un vertedero y abandonarla. Pronto encontrará refugio, y fortuna, en los brazos de un rico exfutbolista.

Nilo:

Hombre implacable y sin escrúpulos, Nilo (José de Abreu, 'Desejo proibido') es uno de los hombres más poderosos y temidos de uno de los vertederos de Río de Janeiro. Ejerce un férreo control sobre los niños sin recursos que malviven entre basuras, y sólo escapan a su control aquellos a los que protege Lucinda. Cómplice de Max y Carmina, Nilo tratará de sacar provecho cuando descubra que la pequeña Rita ha vuelto a la ciudad y ahora se hace llamar Nina.

Max:

Su obsesión con salir de la pobreza le lleva a convertirse en amante y cómplice de Carmina. A pesar de su falta de actitud para ser un auténtico criminal, Max (Marcello Novaes, 'América') acata todo lo que esta mujer le propone: desde abandonar a una niña en un vertedero hasta engatusar a un millonario futbolista. Por Carmina será capaz de todo, incluso de casarse con otra mujer si eso sirve para tenerla cerca.

Adriana Esteves

Adriana Esteves

Tifón:

Grandes victorias y éxitos deportivos jalonan la carrera profesional de Tifón (Murilo Benício, "America"), famoso ex jugador de fútbol carioca que tras retirarse disfruta de una acomodada vida. Aunque forma parte de la clase alta de Río de Janeiro, sigue fiel a sus raíces, el modesto barrio de Divino en el que creció. Afectuoso y generoso, es un hombre volcado en su familia. Abandonará al amor de su vida cuando caiga en las redes de Carmina.

Lucinda:

Conocida como "la madre del vertedero", Lucinda (Vera Holtz, 'Paraíso tropical') es una mujer generosa y de gran corazón. Decidida y cariñosa, ha criado a decenas de niños en su propia chabola, construida con materiales encontrados en el humilde ambiente en el que vive. A petición de Patata, de quien siempre ha cuidado, acoge en su hogar a Rita, con la que le unirá una gran amistad que se prolongará cuando la joven se convierta en Nina.

Todo un éxito en Brasil

La sintonización de tres de cada cuatro televisores con la serie, bares con pantallas gigantes llenos de gente en São Paulo y calles vacías con motivo del capítulo final convirtieron a 'Avenida Brasil' en un fenómeno social y televisivo en su país natal.

El capítulo final de 'Avenida Brasil' fue se convirtió en un fenómeno social en Brasil

La expectación por esta entrega fue de tal magnitud que la presidenta del Gobierno, Dilma Rousseff, tomó medidas excepcionales para evitar que ningún acto oficial interfiriera en la emisión del último capítulo y ordenó a las compañías eléctricas nacionales que estuvieran prevenidas para evitar cualquier incidencia en la red que impidiera seguir el final a sus conciudadanos.

'Avenida Brasil' paralizó a todo un país desde su estreno en marzo de 2012 con un promedio del 42% de share, desplazando a la gran pasión de los brasileños: el fútbol. Los extraordinarios índices de audiencia de esta ficción con tintes de thriller superaron a los alcanzados por la final de la Copa Libertadores, en la que el equipo brasileño Corinthians y el argentino Boca Juniors competían por el título. El fútbol anotó una audiencia media de 20 millones de espectadores.

'Avenida Brasil' reunió a más del doble, 50 millones, y un 84% de cuota de pantalla. Además de su excelente acogida en su país de origen, la serie ha batido récords de audiencia en México, Chile, Portugal y Argentina, ha sido vendida a más de 120 países, incluidos Francia, Grecia y Estados Unidos, y ha sido doblada a una veintena de idiomas, entre ellos el ruso y el polaco. Estos extraordinarios hitos reafirman la fuerza arrolladora de "Avenida Brasil", considerada por la revista Forbes como un fenómeno televisivo único, el más rentable dentro de su género. La crítica internacional se ha rendido a sus pies, y en su palmarés se incluye una nominación a los Premios Emmy Internacional en 2013 y una decena de galardones.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series