FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EUROVISIÓN

Las votaciones del Festival de Eurovisión llegan al Congreso

Un parlamentario de IU pregunta por los criterios para escoger a Carolina Casado como presentadora.

Por Patricia MerchánPublicado: Miércoles 14 Mayo 2014 17:00

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #193 de 2.090

  • 24

Eurovisión continúa dando de qué hablar, ahora en los pasillos del Congreso. Según ha informado Europa Press, Ricardo Sixto, portavoz de IU en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE, ha registrado un listado de preguntas dirigidas al presidente de la corporación, Leopoldo González-Echenique, de cara a próxima sesión de control parlamentario a RTVE, entre las que figurará cuál fue el criterio de selección para escoger a la persona encargada de comunicar los puntos de España en la última edición del Festival de Eurovisión.

La periodista Carolina Casado, presentadora del programa 'Corazón' en TVE, anunció los votos durante la gala, llegando a ser trending topic en Twitter debido a la desafortunada pronunciación en inglés, debido a los nervios del directo, de los ocho puntos a Rumanía ("Oit points"). Este suceso no pasó inadvertido, siendo uno de los más comentados en la famosa red social durante varias horas.

Carolina Casado anuncia las votaciones españolas en Eurovisión

Carolina Casado anuncia las votaciones españolas en Eurovisión

No es la única pregunta que el parlamentario ha dirigido a Echenique y que concierne al momento de las votaciones, ya que también pregunta por los motivos que llevaron a que se produjeran fallos de coordinación que hicieran que España ofreciera una imagen "penosa".

Sentido del humor frente a las críticas

A pesar de las críticas, Carolina Casado demostró un gran sentido del humor en Twitter ante este hecho: "prometo que me había estudiado la lección, pero los nervios y la técnica me la jugaron. Hoy castigada sin salir", escribió la presentadora en su perfil, adjuntando una foto del curso "Aprende inglés TVE" junto a un libro titulado "Don't Get Me Wrong (1000 expresiones en inglés para hablar como un nativo)". Además, dedicó sus propios ocho puntos, añadiendo: "#oitpoints a todos los que me habéis apoyado y a los que no, soy de las que aprenden de las críticas".

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series