FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CON BERTA COLLADO Y PACO CHURRUCA

Cuatro estrena este sábado 'Esta tarde con esta gente'

Se trata de un novedoso formato en el que una familia española se convierte en protagonista de un informativo. Berta Collado y Paco Churruca, los dos presentadores, conducirán el programa al estilo de los informativos tradicionales.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Febrero 2007 11:42

Cuatro estrena este sábado 24 de febrero a las 20 horas 'Esta tarde con esta gente', la adaptación de un formato americano titulado 'This evening with this people'. Se trata de un innovador informativo destinado exclusivamente a contar todos los pormenores que se plantean en la convivencia de un grupo unido por lazos de sangre y cuya duración es de treinta minutos.

Esta tarde con esta gente cubrirá la vida y los avatares de diferentes familias de una forma novedosa a través de las cámaras y con los correspondientes reporteros para hacer el seguimiento de la noticia.

Este programa, dirigido por María Zambrano, tendrá un formato de informativo real (dos presentadores, reporteros, colaboradores...), grafismo, plató, sección de deportes, el tiempo..., incluso el tono será el habitual de un programa de noticias. El hecho de que la actualidad la protagonice cada semana una familia española diferente le da un toque de humor y, además, contribuirá a conocer cómo somos, nuestros gustos, costumbres, etc.

En cada episodio, el equipo de periodistas seguirá la vida de cada uno de los miembros de las familias. La noticia de alcance será un reportaje en profundidad sobre el debate que sigue el grupo familiar para decidir dónde van a ir de vacaciones. Familias reales, con historias reales, que no interpretan y que vivirán el día a día frente a las cámaras, para que su vida cotidiana se convierta en hechos, en noticias que serán tratadas como tales.

Esta tarde con esta gente es un programa de humor blanco destinado a toda la familia, de una divertida visión sobre cómo se crean y se presentan las noticias, y cómo se puede convertir a cualquier persona normal en protagonista de una noticia de la televisión. La cobertura del programa corresponde al universo en el que viven estas familias protagonistas.

Las familias

Tras un casting en profundidad que se ha realizado por toda la geografía española, varias familias serán elegidas como protagonistas del programa. Se pretende que las familias, en su mayoría, representen a la clase media urbana e incluirán a sus parientes, amigos, vecinos, colegas del trabajo y compañeros de clase. Además, se mostrarán familias originales, con aspectos únicos, porque lo que para uno es normal para otros puede que no lo sea tanto.

Veremos las facetas más divertidas y curiosas de la familia, y habrá noticias sobre cada uno de sus miembros y de sus mascotas. Los hechos se confrontarán con los testimonios de vecinos y allegados.

Primer programa: La familia López Sánchez (Marbella)

Juan Manuel López (39 años) y Alicia Sánchez (34 años) son la familia López Sánchez y viven en Marbella. Tienen cuatro hijos, tres niños y una niña: Fran, de 19 años, es el mayor; Cristina, que tiene 16 años, es la única chica y el 'ojito derecho' de su padre; Dani, de 14 años, y el pequeño Juanma, de 11 años.

Dani y Juanma sienten predilección por los aviones de juguete y sus travesuras traen de cabeza a su madre, Alicia. Juan Manuel es pintor de brocha gorda y tiene una empresa de reformas que lleva junto a su hijo Fran. Alicia y Juan Manuel llevan 17 años casados. A la familia López Sánchez le encantan los Carnavales y madre e hija se han presentado a la elección de "Venus del Carnaval" de Marbella. Ambas han sido seleccionadas para la final...

El equipo de noticias

Berta Collado y Paco Churruca, los dos presentadores, conducirán el programa al estilo de los informativos tradicionales. Se incluirán piezas cortas sobre sucesos corrientes de la vida familiar, que serán cubiertas por reporteros. Cualquier evento protagonizado por la familia será noticia (ya sea de sociedad, sucesos, laboral, económica, deportes, educación, etc). El equipo de reporteros se encargará de retrasmitir en directo todo cuanto suceda fuera y dentro del hogar familiar.

Jordi Pons y Gretel Stuyk serán los reporteros encargados de comunicar los acontecimientos más destacados de la jornada. La sección de deportes la cubrirá Ibon Uzkudun, y la información sobre el tiempo correrá a cargo de Guadalupe Lancho. Todos estos reporteros son un grupo fijo de actores expertos en comedia e improvisación. Jordi, Gretel, Ibón y Guadalupe parecerán y actuarán como auténticos profesionales del mundo de la comunicación e introducirán, en todo momento, un punto cómico que constituye el tono de humor del programa.

Los reporteros del programa acudirán con sus cámaras a la casa de una familia y grabarán diferentes aspectos de su día a día. A partir de este material se elaborará el contenido del programa de noticias: la parodia de un informativo de televisión, respetando las secciones y las rutinas del formato tradicional de un informativo, pero siempre desde un tono irónico.

Igual que en los programas de reporteros, existirá el elemento de 'periodismo de investigación' que proporcionará un toque más de comedia. Además de cubrir las noticias de familia, cada episodio reunirá a una serie de expertos que debatirán varios aspectos de la vida familiar. Por ejemplo, un experto en moda que criticará los diversos estilos de los miembros de la familia; uno en salud que analizará cómo se alimentan y sus hábitos de ejercicio, y otro en deportes, que ofrecerá un reportaje sobre las diferentes actividades deportivas de los miembros de la familia.

Presentadores

Paco Churruca: Su trayectoria profesional se centra como actor de teatro. En los últimos años, ha interpretado papeles de actor protagonista en las obras teatrales Bang Bang y La cantante Calva. En televisión ha trabajado en las series Crimen Perfecto y Calle Nueva.

Berta Collado: Berta ha trabajado como presentadora de los programas de Cuatro, UVE y Maracaná 06. También ha participado como colaboradora en el programa de la cadena digital AXN, Insert Coin.

Ibón Uzkudun: Ha trabajado en series de televisión como A tortas con la vida; Casi Perfectos y La Sopa Boba, emitidas en Antena 3 TV. Además, destaca su colaboración en el programa de Antena 3, UHF, y como presentador de Deportes Noticias en la CNN.

Guadalupe Lancho: Su trayectoria profesional se centra en el teatro y el cine. En el teatro, ha trabajado como actriz protagonista en las obras Víctor o Victoria y Cats. En el cine, destacan sus interpretaciones en los largometrajes Trio de ases y Spinnin.

Reporteros

Jordi Pons: Ha trabajado como actor en las series de televisión Primer Impacto y El Conteo Final, de la cadena de EEUU, Univisión Network y en la serie La Cosa Nostra, de la cadena América TeVe (EEUU).

Gretel Stuyck: Ha trabajado como actriz en las series de televisión Capital, de Telemadrid; Un Milió en Joc, de Canal 9, y Arroz y Tartana, de J. Escrivá para TVE. Gretel ha trabajado en la obra de teatro Operación Terapia.

Colaboradores

David Pinilla: Ha participado en la serie Génesis de la cadena Cuatro. También ha formado parte del elenco de Hamlet y de La Tempestad, programadas por el Teatro Español. Además, ha intervenido en la película Incautos de Miguel Bardem y ha trabajado en el programa Inocente, Inocente de Antena 3.

Santi Ugalde: Ha trabajado en los programas Vaya semanita de ETB y Made in china de TVE.

Ana Morgade: Esta joven actriz ha participado en la obra de teatro Martelache, en su gira sudamericana. Además, ha formado parte de la Selección Española de Improvisación.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series