FormulaTV

POLÉMICA

Críticas por los numerosos conflictos entre concursantes de la segunda edición de 'MasterChef'

Los espectadores acusan a la cadena pública de haber convertido el programa de cocina en un reality show.

Por Santiago AparicioPublicado: Jueves 22 Mayo 2014 11:35

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #32 de 1.918

  • 63

  • 10
Gonzalo, concursante de 'MasterChef 2'

Gonzalo, concursante de 'MasterChef 2'

'MasterChef', uno de los formatos más exitosos de la actual parrilla de La 1, se convirtió este miércoles, durante la emisión del sexto programa de su segunda edición (3.165.000 y 17,6%), en objeto de polémica. Todo apuntaba a que se trataría de una de las entregas más dulces y emotivas de la temporada, ya que los concursantes pudieron disfrutar de la visita de sus familiares más pequeños con los que elaboraron una apetecible tarta de chocolate. A pesar de esto, las crecientes discrepancias entre algunos de los concursantes convirtió el plató del programa en un escenario de "guerra".

"El nuevo Gonzalo", tal y como se denominó el propio concursante, consiguió ganar la prueba de la caja misteriosa después de robarle unas gominolas a la pequeña Greta, ahijada de Emil. Como vencedor, tuvo el privilegio de formar los equipos para el siguiente reto y nombrar a los capitanes. En este aspecto, Gonzalo prefirió mantenerse alejado del cargo de capitán y concedérselo a otro. La prueba, que se desarrolló en las pistas de esquí de Formigal, no tuvo el resultado que Gonzalo hubiera querido, y acabó con el delantal negro enfrentándose a la prueba de eliminación.

Ya de regreso a plató, Gonzalo protagonizó un acalorado enfrentamiento con Marina ante el asombro de los jueces y la presentadora. Una situación incómoda que surgió tras una pregunta de Eva González al resto de aspirantes, a quienes preguntó por la actitud de Gonzalo. En ese momento, Marina fue la única en responder y apuntó que "tiene un cacao en la cabeza que no se aclara".

A partir de ahí, Gonzalo aprovechó la tensión del momento para lanzar unas graves acusaciones contra la mallorquina. "Marina ya sabes que tú y yo no nos hablamos, chitón". "Tu que vas diciendo mentiras sobre mí, que mi madre no está enferma y me lo estoy inventando, diciendo que no se me ha muerto un familiar. Guapa, cállate que bastante tenemos ya", señaló. Concluyó su speech con un "petarda.

El resto de concursantes no podían dar crédito a las acusaciones de Gonzalo. En este sentido, Pepe Rodríguez le aconsejó que apartase los líos con sus compañeros y se centrase en la cocina. "Yo no entiendo del Hola Gastronómico, no me interesan vuestros asuntos personales. Creo que tú puedes valer, demuéstralo", señaló el chef. Finalmente, Gonzalo esquivó la expulsión una semana más y Jorge se vio obligado a abandonar las cocinas del concurso.

Las críticas de los espectadores

La polémica surgida en el sexto programa de 'MasterChef' no dejó tampoco indiferente a los espectadores. Las críticas en las redes sociales no tardaron en aparecer, centradas principalmente en el cambio de rumbo del programa. Algunos se atrevieron a calificarlo como un programa más propio de Telecinco o, incluso, como un reality show en vez de un concurso.

Como anécdota, es destacable la opinión de Clara -concursante de la primera edición de 'MasterChef'- sobre lo sucedido este miércoles. Según la cocinera, el programa ha abandonado su esencia culinaria para buscar otro tipo de audiencia.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Top Series