FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO PROGRAMA

La autonómica balear estrena sus reportajes en 'IB3 Confidencial'

IB3, el canal autonómico balear, estrena este miércoles uno de sus nuevos espacios de la temporada. 'IB Confidencial' responde a las preguntas y los casos de máxima actualidad de Baleares.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Febrero 2007 00:00

'IB3 Confidencial' acercará a los espectadores aquellos temas que han tenido una gran repercusió social y que implican de una manera u otra la preocupación por parte de la sociedad balear.

La cita será cada miércoles alrededor de las 23:30 horas. Los seguidores del programa descubrirán a modo de narración y pruebas contundentes qué hay detrás de las noticias con más repercusión en el ámbito político, social, etc.

Bajo la dirección de Ana Barcos, la realización de Iván de Pedro y la producción de El Mundo TV, IB3 tiene preparados doce reportajes monográficos, más uno que resumirá los que se hayan emitido en las semanas anteriores.

Los documentales están elaborados con diferentes puntos de vista y la versión de los individuos más próximos a los temas a tratar. Casos sin resolver o temas que cada día encontramos en las noticias de los informativos serán el componente que los miércoles por la noche prepararemos para nuestros espectadores.

Además, cabe señalar que este reportaje de periodismo de investigación incluye desde cámaras ocultas, hasta testimonios muy duros de personas implicadas en los términos que abordaremos de una forma muy amplia y directa.

Esta semana, para iniciar los contenidos del nuevo programa, 'IB3 Confidencial' se adentrará en el mundo de la prostitución. Un mundo muy conflictivo y que tiene mucha repercusión en Baleares, en casos tan señalados como los ocurridos el pasado mes de junio en Ibiza.

La prostitución, el primer 'IB3 Confidencial'

Las redes de prostitución no son nada desconocido en Baleares y es que la prostitución es uno de los oficios más antiguos del mundo y también uno de los más lucrativos. Sólo en España se generan 18.000 millones de euros al año.

La sociedad convive con este fenómeno a diario y en Baleares se ha convertido en el quinto sector económico que más dinero mueve al año.

Entrar en este mundo es más fácil de lo que parece. Sin preguntar encontramos pisos en los que se puede ejercer la prostitución. Nuestras cámaras se metieron en uno de estos pisos y vieron todo lo que rodea este mundo. También hablaremos con mujeres que trabajan en la calle y nos darán su opinión.

Asimismo, el equipo dle programa irá a una redada con la policía par seguir de cerca los delitos de la prostitución. Mostrará casos de proxenetismo y tráfico de personas.

Las tragedias familiares, la pobreza o el sueño de una vida mejor lleva a muchas mujeres a salir a la calle y vender su cuerpo a cualquier precio. Actualmente, el debate está en la calle. ¿Se debe regularizar el ejercicio de la prostitución o hay que luchar para abolirla definitivamente?

Ahora ya sólo queda ver el primer capítulo de un programa que promete mucho y que acercará al público muchos interrogantes desconocidos para la sociedad balear.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series