FormulaTV

NUEVO FORMATO

Tras el éxito de 'Soy novillero', llega a la parrilla de Castilla-La mancha TV 'Soy rejoneador'

La autonómica desvelará este lunes, 26 de mayo, a los 8 seleccionados para participar.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Mayo 2014 12:30

Programa relacionado

Soy rejoneador

Soy rejoneador

Soy rejoneador

2014 - Act

España

Realities

Popularidad: #1.786 de 1.918

Este lunes 26 de mayo, a partir de las 23:00 horas, Castilla-La Mancha Televisión emitirá el 'Soy rejoneador. Los Finalistas'. Un programa especial que desvelará los nombres de los 8 seleccionados que finalmente tomarán parte en el docu-reality 'Soy rejoneador'. Los escogidos torearán los festejos de rejones los días 15 y 22 de junio a las 18:30 de la tarde y que serán emitidos en directo por la Televisión de Castilla-La Mancha.

Tras abrirse el casting el pasado 10 de abril se han recibido un total de 25 solicitudes. De todos los aspirantes, el jurado compuesto por Ángel Peralta, Borja Baena, Mª José Aranda y Manuel Ángel Millares seleccionaron a doce participantes para efectuar labores de tienta.

El concurso, que quiere repetir el éxito cosechado en las dos ediciones de 'Soy noviller0', ha sido organizado por Radio Televisión de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares y la empresa taurina Torosanda. El docu-reality mostrará la motivación de los aspirantes, sus historias y anécdotas, el camino recorrido y contará con importantes sorpresas y con el asesoramiento de grandes personalidades relacionadas con el arte del toreo a caballo.

Se trata de un docu-reality que contará con varios episodios y pruebas de conocimiento de equitación y de toreo a caballo que muestren las hazañas de los aspirantes, su evolución y logros y las valoraciones que ayuden a decidir aquellos que pasan a las fases de festejos.

Previo a los festejos se celebrarán una serie de pruebas en fincas ganaderas que permitan valorar las capacidades y actitudes de los aspirantes, contaremos con toreo a caballo, entrevistas y anécdotas cuyos principales protagonistas serán los aspirantes y personajes invitados de relevancia en el mundo taurino.

'Soy rejoneador'

Logotipo del programa

Trampolín para futuras figuras del rejoneo

La Televisión de Castilla-La Mancha quiere ser partícipe de la oportunidad brindada a las futuras figuras del rejoneo. En un momento como el actual, ante las dificultades que presenta el mundo taurino para futuros aspirantes, la Televisión de Castilla-La Mancha quiere contribuir a la generación y promoción de nuevos rejoneadores.

Se trata de ofrecer un trampolín a jóvenes que quieren ser rejoneadores, con el objetivo de conocer sus inquietudes, orientar su trayectoria y entrenamiento, contemplando preparación física, toreo a caballo, y tienta de vacas bravas. Se les dará la oportunidad de medirse con sus compañeros en una serie de festejos, y los dos finalistas, podrán participar en un festejo en la Feria de Manzanares junto con una figura del Rejoneo.

Los festejos serán analizados por otra gran figura del rejoneo, Josechu Pérez de Mendoza, y el comentarista de CMT José Miguel Martín de Blas.

Las fases del programa

La primera fase será la de selección de los aspirantes que cumplan los requisitos exigidos en las bases, a quienes se les comunicará fehacientemente que han sido aceptados para participar.

En la segunda fase, un equipo de valoración realizará a los aspirantes una serie de pruebas de conocimientos de equitación y de toreo a caballo. En esta segunda fase resultarán seleccionados los participantes a quienes se certificará su selección.

Las pruebas se harán en la finca ganadera Los Millares, en el término municipal de Trigueros, Huelva. Se televisarán reportajes de estas pruebas. Se elegirán ocho rejoneadores.

Tercera Fase. En esta tercera fase hay dos festejos (15 y 22 de junio) donde se lidiarán cuatro erales utreros por parte de cuatro rejoneadores en cada uno. El jurado puntuará a los rejoneadores y dos de ellos pasarán a la Gran Final.

En la cuarta fase o Gran Final (20 de julio) los dos seleccionados participarán en un mano a mano en un festejo en la Feria de Manzanares, junto con una figura del Rejoneo. Una vez valoradas sus actuaciones resultará elegido el ganador del I Certamen Taurino 'Soy rejoneador'.

Como Premio, al ganador del certamen, recibirá una potra de pura raza española con su documentación correspondiente.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series