FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ECONOMÍA

Prisa recompra deuda por 164 millones con el dinero conseguido tras la venta de acciones de Mediaset

La recompra se ha realizado tras la venta de un 3,69% de Mediaset por 121,2 millones de euros.

Por Jesús PachecoPublicado: Viernes 23 Mayo 2014 18:28

El dinero conseguido tras la venta de acciones de Mediaset que se realizó hace unos días le ha servido a Prisa para recomprar un total de 164,9 millones de euros en deuda, según ha anunciado la propia compañía.

Lo ha hecho a través de una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que ha indicado que el importe neto que ha obtenido con la venta ha ido completamente destinada a la recompra a descuento de una parte de su deuda financiera.

Fue hace unos diez días cuando Prisa anunció la venta de un 3,69% de Mediaset por una cantidad de 121,2 millones de euros. Tras esto, Prisa se ha quedado con un 13,65% del total de participaciones de Mediaset, habiendo realizado la venta a través de un proceso de colocación acelerada entre inversores cualificados.

Logo de Prisa

Logo de Prisa

Han sido un total de 15 millones de títulos los vendidos

Se ha realizado a través de un proceso de subasta inversa que ha estado dirigido a sus entidades acreedoras, siguiendo además las directrices de los contratos financieros que están suscritos en diciembre del pasado 2013.

El proceso, terminado este mismo miércoles 21 de mayo, ha dado unos resultados que han permitido comprar la deuda a un precio del 72,38%, es decir, con un descuento medio de 0,2762 euros por euro gastado.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series