FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

PLEITO

CBS gana la batalla legal al ex agente del creador 'Hawaii Five-0'

El mánager pedía 100 millones de dólares al a cadena estadounidense y a la viuda de Leonard Freeman.

Por José GómezPublicado: Domingo 25 Mayo 2014 17:25

Serie relacionada

Hawai 5.0

Hawai 5.0

2010 - 2020

Estados Unidos 10 temporadas 240 capítulos

CrimenAcciónDrama

7,9

2 críticas

Popularidad: #48 de 3.454 Ranking Hawai 5.0

  • 732

  • 943
Primera versión de 'Hawaii Five-0'

Primera versión de 'Hawaii Five-0'

El ex-agente de Leonard Freeman, creador de 'Hawaii Five-0', ha perdido la batalla legal contra la cadena estadounidense CBS y la viuda de Freeman. El manager aseguraba que le correspondían 100 millones de dólares de los ingresos que había obtenido el remake de la ficción estadounidense emitida desde 2010, según informa The Hollywood Reporter.

George Litto fue el agente de Leonard Freeman durante la primera versión de 'Hawaii Five-0' que se emitió en CBS entre 1968 y 1980. Cuando Leonard murió, Litto renegoció el contrato con la cadena estadounidense, cediéndole los derechos a producir la serie en el futuro bajo su responsabilidad.

Sin embargo, en 1997 se inició una primera batalla legal por los derechos de la serie para una posible adaptación cinematográfica. En esta ocasión, la viuda Rose Freeman y el ex-agente del creador, Litto, se aliaron para enfrentarse a CBS, llegando a establecer una empresa conjunta para poder explotar las oportunidades futuras de la producción.

Varios años después, CBS decidió dar el visto bueno al remake de la serie en 2010. La cadena estadounidense llegó a un trato únicamente con Rose Freeman, la viuda de Leonard. Tanto Litto como la empresa conjunta que formaba con Rose quedaron al margen de la negociación, algo que no sentó nada bien a Litto y decidió comenzar una batalla legal individual contra la viuda de Freeman y CBS.

Litto exige el 10% de los beneficios o el cambio de nombre de la serie

La denuncia de Litto viene, por lo tanto, tras este desplante por parte de la viuda de Leonard, ya que asegura que cuando se creó la empresa conjunta L/F Productions, se negoció un acuerdo en el que Rose Freeman aportaría los "derechos reservados". Además, Litto asegura que en el contrato se integraron otros derechos como el de los ingresos generados por nuevas producciones en televisión.

Imagen del remake de 'Hawaii Five-0'

Imagen del remake de 'Hawaii Five-0'

Sin embargo, la jueza Elizabeth Allen White, tras realizar una lectura minuciosa del contrato, no ha encontrado ninguna evidencia de ese tipo de acuerdo. La magistrada asegura que L/F Productions "no incluye el derecho a recibir ganancias de los episodios producidos por la cadena CBS, ya que la única intención de la empresa era crear una película".

Litto, representado por Henry Gradstein, ha asegurado que no está conforme con la resolución y ha decidido apelarla. El abogado del ex agente de Leonard Freeman afirma que mientras que se mantenga el nombre original de 'Hawaii Five-0', su cliente debería recibir por lo menos el 10% de los beneficios obtenidos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series