FormulaTV

ÉXITO ELECTORAL

Los tertulianos Pablo Iglesias (Podemos) y Javier Nart (Ciudadanos) se cuelan en el Parlamento Europeo

El partido político de Pablo Iglesias dio la sorpresa y se convirtió en la cuarta opción nacional.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 26 Mayo 2014 09:38

Las elecciones europeas de este domingo han dejado muchos titulares en España, pero uno de los más importantes es la fuerte irrupción en el panorama político nacional de Podemos, formación formada hace pocos meses que se ha convertido en muy poco tiempo en la cuarta opción más votada.

Como cabeza de lista, Pablo Iglesias ha abanderado este nuevo partido que aboga por un cambio y una caída del bipartidismo. Este nombre es muy conocido a nivel televisivo ya que se hizo muy conocido antes de llegar a Podemos por sus participaciones televisivas como tertuliano en muchos programas de televisión.

Iglesias es profesor en la facultad de Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Este puesto, junto a su formación política y conocimientos, le propiciaron un ascenso imparable dentro de las tertulias políticas.

Pablo Iglesias y Javier Nart, dos de los triunfadores de las elecciones europeas

Pablo Iglesias y Javier Nart, dos de los triunfadores de las elecciones europeas

Su primera gran participación fue en 'El gato al agua', donde acudió para hablar sobre la convocatoria Rodea el Congreso. A partir de ahí, se interesaron por él otras tertulias como 'El cascabel', 'laSexta noche', 'Las mañanas de Cuatro' o 'La noche en 24 horas'.

Ahora, ayudado en parte por la fama cosechada por Pablo Iglesias en televisión y en parte por las ideas de cambio que ofrece, Podemos se ha convertido en la gran sorpresa de las elecciones europeas consiguiendo en sus primeros comicios 5 escaños y convirtiéndose en la cuarta opción a nivel nacional.

Javier Nart también consigue su asiento en Europa

Pero no es la única cara televisiva que ha conseguido su asiento en el Parlamento Europeo. Además, Javier Nart también ha conseguido lograr un éxito electoral encabezando la lista de Ciudadanos, el partido de Albert Rivera.

Abogado, político y escritor español, su fama en televisión le llega por haber participado en distintas tertulias dando su opinión al igual que Pablo Iglesias. 'Moros y cristianos', 'Día a día', 'Crónicas marcianas', 'El gato al agua', 'Espejo público' o 'Madrid opina' han sido algunos de los programas en los que ha participado.

Ciudadanos, con Javier Nart a la cabeza en estas elecciones europeas, ha irrumpudo en el Parlamento Europeo con dos escaños y casi medio millón de votos. Junto a Podemos, son las dos novedades que más están dando que hablar en estos análisis de las elecciones europeas.

Ver todos los comentarios (244)

Recomendamos

Síguenos

Top Series