FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FORMULATV.COM EN LONDRES

Pablo Motos: "Tom Cruise no quería perderse 'El hormiguero' y fue él quien decidió venir"

El presentador adelanta cómo va a ser el programa de este jueves y explica la evolución que ha tenido 'El Hormiguero Viajero': "el proyecto se ha hecho más grande que nosotros".

Por Alicia DíazPublicado: Jueves 29 Mayo 2014 08:49

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #8 de 2.090

  • 482

  • 5
Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Pablo Motos

Antena 3 emite este jueves, 29 de mayo, la última aventura internacional del equipo de 'El Hormiguero'. FormulaTV.com ha viajado hasta Londres para ver en primera persona cómo se ha realizado esta singular edición y hablar con su presentador, Pablo Motos.

Los invitados en esta ocasión en 'El Hormiguero Viajero' han sido Tom Cruise y Emily Blunt, quienes no faltaron a la cita en el hotel Lancaster Terrace de la capital británica. Y es que el actor "no quería perderse 'El Hormiguero'", declara el presentador valenciano. Al parecer Cruise, que se encuentra en plena promoción de "Al filo del mañana", fue el encargado de contarle a su compañera de reparto cómo se desarrollaría la grabación. "Se acordaba del programa, ha sido fantástico".

Tras la emisión de una pequeña película sobre el secuestro de Trancas y Barrancas al comienzo de temporada, donde participó Tom Cruise entre otros rostros conocidos (Denzel Washington, Rafa Nadal, Will Smith...), el equipo de la productora 7yAcción se encuentra inmerso en un proyecto de características similares que podrá verse el próximo curso. "No sabemos si saldrá bien, lo que sí avanzo es que están implicadas unas 60 o 70 estrellas", explica Motos.

Este jueves contáis con dos estrellas internacionales. ¿Qué tipo de programa va a poder ver el espectador?

Como siempre es una locura. Intentamos que la gente pase un rato divertido y al tener a Tom Cruise y Emily Blunt se hace un esfuerzo extraordinario para intentar conseguir lo último que hay en tecnología o innovación, cualquier cosa nueva que haya salido en el planeta.

Para esta ocasión hemos conseguido un par de líquidos que son realmente mágicos, uno de ellos lo puedes poner en cualquier sitio y se hace impermeable. Una de las cosas que haremos será impermeabilizar una bombilla con ese líquido, meterla dentro del agua y después introducir la mano. La bombilla tendrá que encenderse y no moriremos ninguno si el producto funciona.

El otro líquido que probaremos es un líquido que repele todo, si rocías un kleenex y lo sumerges en el agua saldrá completamente seco. Esto lo llevaremos a un extremo bastante bruto porque queremos hacer algo grande para los invitados.

"En Hollywood únicamente quieren lo mejor y debemos estar a la altura"

¿Se dedica más tiempo a la preparación del programa cuando se tiene a estrellas de la talla de Tom Cruise y Emily Blunt?

La verdad es que hacemos un programa cada día y ahora ya estamos preparando los de la semana que viene. Cuando viene una estrella internacional hay que tener un poco más de previsión, los publicistas quieren ver qué es lo que van a hacer durante el programa para que nada les incomode. Eso es algo que nos hace trabajar un poco más duro con los programas que hacemos fuera y traemos ciencia de más, pero lo que no se usa se reutiliza la semana que viene para no perder nada de trabajo. Siempre da un poco de impresión contar con estrellas internacionales. Queremos quedar bien... es Hollywood, y allí únicamente quieren lo mejor por lo que debemos estar a la altura.

Pablo Motos, Emily Blunt y Tom Cruise en 'El Hormiguero'

Pablo Motos junto a Emily Blunt y Tom Cruise. Foto: Carla Babón - Alba Formoso

¿Cuánto tiempo lleváis trabajando en el programa que los espectadores podrán ver esta noche?

No lo sé porque llevamos muchas cosas a la vez. Ahora estamos haciendo cosas para David Guetta, Ricky Martin y diferentes invitados que van a venir. Nosotros vamos haciendo pruebas por las mañanas..., llegas a los estudios y están los de carpintería serrando, otros soldando..., me llaman para preguntarme "¿Esto para qué invitado es?". Es un proceso de adelantarte siempre a todos los invitados que ya sabes que vas a tener y por eso no sabría decir cuánto tiempo hemos estado trabajando en el programa de esta noche.

"Me siento un privilegiado, soy una persona con suerte aunque se pasa miedo"

¿Cómo se vive la experiencia de 'El hormiguero viajero?

Muy bien, es un momento especial. Por alguna razón desconocida o por un golpe de suerte el proyecto se ha hecho mucho más grande que nosotros, ni siquiera en mis sueños más salvajes pensé que llegaríamos a realizar un programa en Londres con Tom Cruise. Tampoco creí que fuesen a venir las estrellas de Hollywood al programa, ha sido una locura de este año. Pensamos "pues podríamos irnos a París porque tenemos la posibilidad de estar con Tom Hanks" y dijimos que sí y lo hicimos.

Me siento un privilegiado, soy una persona con suerte aunque se pasa mucho miedo porque cuando llegas aquí nada está como en tu casa. El plató de 'El hormiguero' lo tengo controlado y cuando sales fuera es todo muy provisional. Pero con este programa la vida me ha dado un regalo.

¿Se nota diferencia entre el público de 'El hormiguero' y el de 'El hormiguero viajero'?

Sí, ahora ya estamos más acostumbrados pero la primera vez que grabamos en Londres saludamos al público y nos pusimos a llorar. Si hay algo que existe es la energía, por alguna razón al entrar miré a la gente que está buscándose la vida en Londres y sin conocerlos me di cuenta de que les quieres muchísimo.

Sé que nuestro país está mal y esta gente ha tenido que venir a buscarse un futuro bonito. Eso es algo que me sobrecoge mucho porque creo que todo el mundo tiene derecho a ser muy feliz. Todos deberían tener derecho a contar con numerosas oportunidades y la nueva generación de jóvenes no las tiene. Estamos en una etapa de la vida en la que si existiese Velázquez sería muy difícil que éste triunfase. Nosotros, que venimos de fuera, les daríamos un beso a todos y nos los llevaríamos a cenar.

Público 'El Hormiguero Viajero' en Londres

Un público de 300 asistentes en la grabación

Tom Cruise ya estuvo la temporada pasada en 'El hormiguero', ¿ha sido difícil traerlo de nuevo?

No, para nada. Tom lo decide todo él, lleva un equipo muy grande de publicistas y seguridad pero las decisiones las toma solo él. A Tom Cruise le encanta 'El hormiguero', la última vez que vino el único programa que hizo en Europa fue el nuestro. De hecho, hubo un momento en el que el único programa del mundo que iba a hacer era 'El hormiguero' aunque luego hizo dos o tres platós más.

Con esto quiero decir que es muy difícil ver a Tom Cruise en un plató de televisión pero a nosotros nos quiere mucho y congeniamos muy bien. Los dos tenemos aficiones de deportes de riesgo y siempre estamos hablando de nuestras tonterías ("¿Has probado esto? ¿Has probado aquello?"), somos amigos y fue él quien dijo que no quería perderse 'El hormiguero', por eso cuando supimos que lo más cerca que iba a estar de España era Londres decidimos venir.

¿Has podido hablar con Tom Cruise de su anterior participación? ¿Cómo la recuerda?

Sí, es una pena que yo no pueda explicarlo tan bien como lo ha explicado él en el previo que hemos tenido. A Emily Blunt no le habíamos explicado nada del programa, Tom Cruise ha dicho "dejadme a mí". Ha cogido la escaleta y ha empezado a explicar "bueno ahora salen las hormigas, una se llama Trancas y la otra Barrancas. El Hombre de Negro es muy serio pero es buena persona", ¡se lo sabía todo! Se acordaba del programa. Ha sido fantástico.

La octava temporada de 'El Hormiguero' comenzó con un vídeo repleto de rostros conocidos entre los que estaba Tom Cruise. Este vídeo se fue grabando a lo largo de la séptima temporada, ¿se está realizando también durante la octava?

Sí, estamos inmersos en otra locura diferente. No puedo decir nada porque tampoco sabemos si saldrá bien, lo que sí avanzo es que están implicadas unas 60 o 70 estrellas.

Vídeo presentación octava temporada 'El Hormiguero'

Fotogramas del vídeo donde colaboró Tom Cruise

En el supuesto de que llegue a emitirse, ¿veremos en esta ocasión a Emily Blunt y Tom Cruise?

[Risas] Podría ser, todavía no puedo adelantar nada.

Para realizar este tipo de vídeos la idea surgirá a comienzos de temporada, ¿cómo se prepara algo así cuando todavía no se conocen los invitados que acudirán a lo largo del año?

Se va cambiando. Cuando grabamos la película del secuestro de las hormigas lo que queríamos hacer era la película más cara de la historia, si nos hubiesen cobrado por todos los cameos. La estructura del vídeo sí que la teníamos, el golpe final era que Wyoming había sido el secuestrador. Sin embargo, cuando tuvimos a Tom Cruise inventamos la idea de que me hiciesen una máscara hiperrealista optando por cambiar el final. Íbamos revisando el guión y haciéndolo según iban viniendo los invitados, esto siempre es una aventura porque nunca sabes si va a salir bien.

¿Qué acogida crees que va a tener entre el público la emisión de hoy?

No tengo ni idea de la audiencia. Yo me levanto cada mañana con un ataque de ansiedad a buscar qué audiencia hemos sacado para ver si ese día soy inocente o culpable. Este año estamos en una racha buenísima sacando las mejores cifras de la historia de 'El Hormiguero' y no sé lo que sacará Tom Cruise, eso lo decide la gente y el número siempre es una sorpresa.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series