FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FÓRMULATV.COM

Jorge Salvador: "'El hormiguero' iba a estar en Cancún con Brad Pitt pero al final no ha podido ser"

El director del programa desvela el secreto que hace funcionar 'El Hormiguero Viajero' y avanza que volverán a viajar en la novena temporada.

Por Alicia DíazPublicado: Jueves 29 Mayo 2014 22:45

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #9 de 2.090

  • 482

  • 5
Jorge Salvador

Jorge Salvador

Aprovechando la última salida de 'El Hormiguero' Jorge Salvador, director y productor ejecutivo del programa, ha charlado en exclusiva con FórmulaTV.com para explicarnos cómo surgió la idea.

Además, el director del talk show desvela parte del éxito de 'El Hormiguero Viajero': "tratamos de hacer lo mismo que en España pero en otro país, no podemos hacer diferencias y ese es el secreto de que quede bien".

Jorge Salvador tiene claro que 'El Hormiguero' continuará viajando en la próxima temporada siempre que les ofrezcan "números uno". Y es que "las distribuidoras están encantadas", gracias al programa de Pablo Motos películas que no se promocionarían en España disponen con 'El Hormiguero' de "45 minutos en access prime time".

¿Cómo surgió la idea de volver a grabar en Londres?

Nosotros a principios de temporada decidimos hacer una parte más internacional como si fuese una sección de 'El Hormiguero' pero dedicando todo un programa fuera de España.

Al tener ya creada la estructura hablamos de salir cada vez que tuviésemos ocasión y la idea es seguir haciéndolo más veces. Aunque ahora ya está terminando la temporada el año que viene si surgen dos o tres salidas durante la temporada 'El Hormiguero' volverá a viajar. Todo es cuestión de que las distribuidoras de cine nos llamen y nos ofrezcan estrellas que sean números uno.

En el caso del último viaje, ¿fue una propuesta de la distribuidora o una iniciativa de 7yAcción?

Siempre es la distribuidora, nos llamaron y nos dijeron "este año Tom Cruise no va a estar en España pero lo tenéis en Londres". Ellos nos facilitaban una hora de los actores en Londres y decidimos realizar el programa allí.

Tras ocho temporadas, ¿es más fácil conseguir acuerdos de este tipo con las distribuidoras?

Lo que pasa es que nunca antes se nos había ocurrido hacer esto. Las distribuidoras están encantadas, gracias a 'El Hormiguero' una película que en España no podrían promocionar cuenta con 45 minutos en access prime time.

Pablo Motos, El Hombre de Negro, Tom Cruise y Emily Bllunt en 'El Hormiguero'

Tom Cruise y Emily Blunt durante el programa. Foto: Carla Babón - Alba Formoso

¿Es costoso reproducir el programa fuera de la calle Alcalá?

(Risas) Sí, es una ruina.

"'El Hormiguero Viajero' es una cuestión de imagen"

Y como productor, ¿resulta rentable 'El Hormiguero Viajero'?

No, rentable no sale pero es una cuestión de imagen. Yo creo que 'El Hormiguero' sigue manteniendo a las mejores figuras del mundo como invitados y por tanto esto es una inversión. Evidentemente no podríamos hacer 'El Hormiguero Viajero' cada semana pero de vez en cuando merece la pena.

¿Os han ofrecido alguna salida a la que hayáis tenido que decir que no?

Por ahora no, lo que pasa es que las distribuidoras saben que nosotros para hacer esta salida necesitamos que sean "tops". Entienden que si vamos a trasladar al equipo es para estar con uno de los grandes de Hollywood.

¿Cómo se organiza un programa como 'El Hormiguero Viajero'?

La organización es similar a la grabación en Madrid. Para 'El Hormiguero Viajero' enviamos con antelación un camión de 14 metros en el que van decorados, mesas de mezclas, la ciencia, vestuario, maquillaje... Este camión sale desde Madrid tres días antes para cruzar el canal y llegar a Londres. Por lo demás es tratar de hacer el mismo programa que hacemos en España pero en otro país, no podemos hacer diferencias y ese es el secreto de que quede bien.

¿Qué ha sido lo más complicado de llevar 'El Hormiguero' a Londres?

Al principio parecía una locura pero en esta última ocasión el equipo empezó a funcionar rodado. Llegamos el sábado para preparar el programa y un día después nos marchamos de Londres. En 24 horas nos dio tiempo a llegar, descargar el camión, montar el plató, ensayar, grabar y desmontar para regresar a Madrid donde teníamos que continuar con los programas de la semana.

Pablo Motos junto a Emily Blunt y Tom Cruise en 'El Hormiguero'

Tom Cruise realizando la prueba junto a Emily Blunt y Pablo Motos. Foto: Carla Babón - Alba Formoso

Por el momento 'El Hormiguero' ha viajado a París y Londres, ¿se hará en otras ciudades?

Se va a hacer donde nos inviten. Si el invitado de la oferta que recibimos nos da una hora de su tiempo en tal ciudad y estamos disponibles nosotros iremos allí. Mejor que sea en Europa porque fuera sería carísimo pero siempre que nos digan Londres, Roma, Berlín, París... iremos.

En la presentación de temporada se dijo que entre abril y junio se grabaría un programa donde casi seguro estaría Brad Pitt acompañado de otras cuatro estrellas internacionales, ¿sigue en píe esa realización?

No, era verdad pero al final no ha podido ser. El programa iba a grabarse en Cancún, una distribuidora de cine quería organizar allí una reunión de periodistas con famosos entre los que estaba Brad Pitt pero se anuló. Estaba previsto y hubiésemos ido pero por el momento no se va a hacer, quizás más adelante.

"Está siendo la mejor temporada y eso se puede ver en los números"

En la presentación de temporada también dijiste que queríais que fuese la mejor de los ocho años, ¿crees que lo habéis conseguido? ¿'El Hormiguero Viajero' ha ayudado a ello?

Sí, está siendo la mejor y eso se puede ver en los números. No recuerdo la cifra exacta pero el año anterior creo que terminamos con una media de 11% aproximadamente y este año cerraremos con un punto más. Un punto es muchísimo, está siendo con diferencia la mejor temporada de los ocho años. Hay emisiones en los que obtenemos shares que rondan entre el 14% y 16%, todo ello estando en el access prime time.

'El Hormiguero Viajero' sí que ayuda, todos los elemento del programa lo hacen, es una inversión de imagen que hacemos. Por Europa pasa Tom Cruise, no pasa por Madrid pero en cambio lo tenemos en 'El Hormiguero' y eso es un regalo sensacional.

Hace casi dos meses también estuvisteis en Londres pero con Hugh Jackman, ¿hay fecha de emisión?

Sí, se podrá ver en Antena 3 el jueves 5 de junio. Al igual que en el programa de Tom Cruise y Emily Blunt, la emisión de su participación se verá un día antes del estreno de la película que vino a promocionar, "X-Men".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series