FormulaTV

PRÓXIMAMENTE

Antena 3 arranca la promoción de 'La muerte llega a Pemberley', la continuación de 'Orgullo y prejuicio'

Se trata de una miniserie de tres capítulos basada en la obra homónima de Phyllis Dorothy James.

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 27 Mayo 2014 13:20

Serie relacionada

La muerte llega a Pemberley

La muerte llega a Pemberley

2013

Reino Unido 1 temporada 3 capítulos

DramaMisterioRomance

7,5

Popularidad: #2.330 de 3.439 Ranking La muerte llega a Pemberley

  • 1

  • 1

Antena 3 ha adquirido los derechos de emisión de 'La muerte llega a Pemberley', la secuela de la conocida ficción y obra literaria 'Orgullo y prejuicio', creada por Jane Austen. Con motivo de su próximo estreno en España, la cadena ya ha comenzado a promocionar esta miniserie que cuenta con un total de tres capítulos, aunque por el momento se desconoce cómo la ofrecerá la cadena de Atresmedia TV.

BBC se encuentra al frente de la adaptación de esta novela ambientada en el siglo XIX. Escrita por Phyllis Dorothy James y protagonizada por los actores Anna Maxwell Martin, Matthew Rhys, Janne Coleman y Matthew Goode, 'La muerte llega a Pemberley' se convirtió en una de las lecturas más exitosas en 2011, año de su lanzamiento.

Protagonistas de 'La muerte llega a Pemberley'

Protagonistas de 'La muerte llega a Pemberley'

P.D. James publicó 'La muerte llega a Pemberley' casi doscientos años después de que Austen escribiera 'Orgullo y prejuicio'. La obra, que pretende ser la continuación de la obra clásica de la novelista británica, narra cómo es el matrimonio contraído por Elizabeth Bennet y el señor Darcy transcurridos seis años. Ambos se enfrentan a un dramático asesinato durante la preparación del baile anual que tiene lugar en Pemberley.

La miniserie, estrenada el pasado mes de diciembre en la BBC, ha sido rodada en localizaciones de la ciudad de York (Reino Unido), en escenarios como la York Crown Court, la Chatsworth Hoyse o el Castillo Howard.

La secuela de un éxito clásico

'Orgullo y prejuicio' también fue llevada a la televisión en 1995 y en poco tiempo se convirtió en uno de los grandes éxitos clásicos de BBC. Con una duración de seis capítulos, la miniserie reflejaba los prejuicios y las diferencias sociales referentes a la época que, en ocasiones, se convertían en el principal obstáculo de las relaciones de amor.

La ficción cuenta con un Emmy en 1996 a mejor vestuario, además de cuatro nominaciones que incluyen las categorías de mejor miniserie y guion. Un año antes, fue galardonada con un premio BAFTA a mejor actriz (Jennifer Ehle).

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series