FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

DESCARTA UN ERE

El presidente de RTVE fija las pérdidas de la Corporación en 712 millones de euros

Culpa a los anteriores gestores y a la sobrevaloración de los activos inmobiliarios.

Por José GómezPublicado: Martes 27 Mayo 2014 17:26
Leopoldo González-Echenique

Leopoldo González-Echenique

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha asegurado este martes en la comisión de control a la Corporación que la deuda de la radiotelevisión pública actual asciende a 712 millones de euros, una cifra abultada por "el deterioro en la valoración de los activos inmobiliarios y la herencia encontrada cuando tomó posesión", según informa El Mundo.

Echenique afirma que de los 712 millones de euros de pérdidas, solamente 162 se han producido durante su gestión. Según él, 380 millones se corresponden con el deterioro de la valoración de activos inmobiliarios, algo que "avisó, ya que estaba muy inflada" y los otros 173 millones provienen de deudas antes de que comenzara su dirección.

El presidente de RTVE también ha vuelto a reivindicar la necesidad de modificar el modelo de financiación actual. "Soy partidario de realizar ajustes técnicos en el sistema", ha recalcado Echenique una vez más. No obstante, Leopoldo se ha mostrado esperanzador con el futuro económico de la Corporación y ha insistido en que "en ningún momento se maneja la posibilidad de hacer recortes de empleo".

Además, Echenique ha confirmado que RTVE se encuentra en estos momentos en "conversaciones largas y duraderas" con el Gobierno y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para ayudar a reducir la deuda de la Corporación con nuevo capital.

Hacienda podría ingresar 100 millones de euros a RTVE

Una de las inyecciones del Gobierno para subsanar la economía de RTVE podría venir del Ministerio de Hacienda. Según El Economista,, RTVE ya ha pactado con el Ministerio dirigido por Cristóbal Montoro una ayuda extra de 100 millones de euros, una medida que evitaría que tuviera lugar una disolución y se llevase a cabo la destitución de toda la cúpula.

Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda

Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda

En el caso de que esta aportación de liquidez se lleve finalmente acabo, solo se limitaría al actual ejercicio. "Vicepresidencia, que defiende la continuidad de Echenique en RTVE, ha pactado con el departamento de Hacienda nuevos recortes a cambio de una inyección económica para poder finalizar este ejercicio presupuestario", según comentan fuentes consultadas por el citado portal.

Echenique defiende la cobertura de la Champions League

Otra de las cuestiones a tratar durante la comparecencia de Leopoldo ha sido la cobertura de RTVE durante la Liga de Campeones. El presidente ha asegurado que se desplazaron 96 profesionales más dos directivos, que acudieron al palco sin coste para la Corporación. Estas cifras, según la diputada de UPyD, Irene Lozano, se [quotei]El coste de la final de la Champions League fue de 218.000 euros[/quotei]redujeron tras las criticas recibidas la pasada semana al conocer que más de 150 profesionales cubrirían la final.

Por último, Echenique ha fijado el coste total de la cobertura de la final en la que el Real Madrid levantó su décima Copa de Europa en 218.00 euros, una cifra para él "muy razonable teniendo el cuenta el servicio que prestó a más de 11 millones de espectadores y sabiendo que una película americana cuesta unos 240.000 euros".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series