FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DOBLE ENTREGA

'Cuéntame cómo pasó' despedirá su 15ª temporada la próxima semana con capítulo el lunes y el jueves

El lunes, 2 de junio, Televisión Española emitirá el penúltimo episodio de la serie, titulado "Aviones de papel" y el jueves, día 5, llegará el final de temporada con "Tus brazos arroparon mi insomnio".

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 27 Mayo 2014 21:13

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #16 de 3.453 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 674

'Cuéntame cómo pasó', la popular serie de La 1 protagonizada por la familia Alcántara, se despedirá la próxima semana de la audiencia con la emisión de los dos últimos capítulos de su 15ª temporada, según ha avanzado el actor Imanol Arias este martes en el estreno del programa 'Aquí la tierra', presentado por Jacob Petrus.

La noticia la ha dado el actor Imanol Arias este martes en el estreno del programa 'Aquí la tierra' y lo ha confirmado TVE
El lunes 2 veremos el penúltimo episodio, "Aviones de papel", mientras que el jueves 5, día habitual de emisión de la serie, se emitirá el último capítulo, "Tus brazos arroparon mi insomnio", cuya acción transcurre en parte en Tánger. Unos capítulos en los que se esperan giros inesperados hasta llegar a un sorprendente final.

Antes de conocer la próxima semana el desenlace de esta temporada, 'Cuéntame cómo pasó' emitirá este jueves 29 de mayo el capítulo "En la boca del lobo", en el que Toni sigue muy involucrado en la investigación periodística sobre los numerosos atracos a joyerías que se están produciendo. La investigación dará un giro por completo cuando se presenta en casa de Toni la Chelo, amante del único atracador que sobrevivió al asalto del almacén de joyería de Tetuán e interpretada por Alba Flores.

Merche (Ana Duato) y Antonio Alcántara (Imanol Arias) en una imagen de la 15ª temporada

Merche (Ana Duato) y Antonio Alcántara (Imanol Arias) en una imagen de la 15ª temporada

¿A qué se debe este cambio?

La explicación es bien sencilla. La emisión del último capítulo de la temporada debería emitirse el próximo 12 de junio, coincidiendo con el arranque del Mundial de Fútbol de Brasil, es por ello por lo que TVE ha decidido adelantar el final de su serie para que nadie ni nada pueda deslucirlo. Cabe recordar que el 12 de junio emitirá la ceremonia de inauguración en directo y dará paso a Telecinco, que ofrecerá el primer encuentro del campeonato entre el anfitrión Brasil y Croacia.

¿Por qué emite TVE la serie en lunes?

Se da la curiosa casualidad que la noche del lunes ha quedado "libre" de la dura competencia que venía registrando desde hacía meses. Este pasado 26 de mayo cerraba temporada 'Velvet' en Antena 3 y el reality 'Supervivientes' se despedía también de la audiencia con la primera parte de su gran final. Así las cosas, TVE tendrá el camino bastante despejado para que los espectadores puedan decantarse por el penúltimo capítulo de 'Cuéntame cómo pasó'.

Una temporada de 19 entregas

Los 19 capítulos que forman la 15ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó' han implicado 34 semanas de grabación, 70 jornadas de exteriores y más de doscientos actores. La infidelidad de Antonio a Mercedes ha sido el eje argumental de esta entrega, en la que se han recordado personajes y momentos emblemáticos de la España de 1982, como el Mundial de Fútbol y su inolvidable Naranjito; Adolfo Suárez en la presentación del CDS; la visita de Juan Pablo II; la muerte de Chanquete; el concierto de los Rolling Stones o la victoria de Felipe González.

La ciudad de Tánger acogió el rodaje de parte del capítulo que cerrará la temporada el próximo jueves 5 de junio. Con la participación de más de 100 figurantes, además de los actores principales, las estrechas calles de la medina de Tánger sirvieron de escenario para el episodio. Para el rodaje fue necesario cortar el paso de numerosas calles y de cerca de 70 establecimientos de la zona.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series