FormulaTV

ASÍ SERÁ LA COBERTURA

Mediaset movilizará a un equipo formado por más de 60 profesionales para cubrir todo el Mundial de Brasil

El 8 de junio 'Viajando con Chester' tendrá como invitado al exseleccionador nacional José Antonio Camacho.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Mayo 2014 17:00

Programa relacionado

Mundial Brasil 2014

Mundial Brasil 2014

Mundial Brasil 2014

2014 - Act

España

Deportes

3,1

Popularidad: #627 de 2.076

  • 3

Cuatro años después, La Roja traza un nuevo camino hacia la defensa del título mundial que conquistó en Sudáfrica 2010 y otro año más Mediaset España estará junto a ella para mostrarlo como ya hiciera con los tres éxitos consecutivos (Eurocopa, Mundial y Eurocopa) que la han consagrado como el mejor equipo de la historia. Porque es un Mundial "Por todos" y porque es "La hora de los campeones".

Por todo ello, Mediaset España da el pistoletazo de salida de un Mundial "Por Todos", claim que aglutina y pone en valor el apoyo de la afición a través de una campaña de autopromociones en la que participa una representación de los millones de seguidores que apoyan a La Roja.

Altos cargos de Mediaset España presentaron la cobertura del Mundial de Brasil

Altos cargos de Mediaset España presentaron la cobertura del Mundial de BrasilCarlos Serrano

La cobertura

25 partidos, previos, post, informativos y el programa especial 'La hora de los campeones', que resumirá lo mejor de cada jornada formarán parte de las más de 100 horas de emisión en directo que pondrá sobre el terreno de juego Mediaset España.

Cuatro calentará motores a partir del 30 de mayo, ofreciendo en directo (22:00h) desde el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla el encuentro España-Bolivia, primer partido amistoso de La Roja y último de preparación que se disputará en nuestro país antes de partir rumbo a Brasil.

El 7 de junio, Cuatro también emitirá a las 22:00h desde Washington (EE.UU.) el último encuentro amistoso de la Selección Española ante El Salvador.

A partir del día 9 de junio Curitiba será "El cuartel general de La Roja", donde todos los espacios deportivos de 'Informativos Telecinco' y 'Deportes Cuatro' se realizarán en directo desde un set instalado frente al campo de entrenamiento Alfredo Gottardi y al hotel de concentración de la Selección. En los partidos que juegue España ante Holanda y ante Chile, los informativos se desplazarán a Salvador y Río de Janeiro, respectivamente. En todos los casos, habrá conexiones en directo desde el IBC, lugar donde Manolo Lama informará de la última hora del resto de las Selecciones.

Día 12, pistoletazo de salida

El 12 de junio, cuando comience el Mundial, Cuatro emitirá la ceremonia de inauguración en directo y dará paso a Telecinco, que ofrecerá el primer encuentro del campeonato entre el anfitrión Brasil y Croacia con la narración de Manu Carreño y los comentarios de Julio Maldonado "Maldini" y Kiko Narváez. A partir de este choque inaugural Telecinco ofrecerá todos los encuentros que dispute España y algunos de los partidos decisivos de la primera fase, mientras que Cuatro emitirá el resto de los partidos. Todos los encuentros emitidos estarán disponibles en la plataforma Mitele y en la web de Telecinco.

Equipo de periodistas encargado de la cobertura del Mundial de Brasil

Equipo de periodistas encargado de la cobertura del Mundial de BrasilCarlos Serrano

El equipo

J. J. Santos, director del área de Deportes de Mediaset España, capitaneará a un equipo formado por más de 60 profesionales que trabajarán desde Brasil y desde Madrid para ofrecer la información más completa del campeonato.

Manu Carreño compartirá narración con Paco González en los partidos que dispute La Roja, acompañados del exseleccionador nacional José Antonio Camacho y del exjugador de fútbol Kiko Narváez.

Manolo Lama contará toda la información de lo que ocurra en las distintas Selecciones desde el IBC de Río y José Antonio Luque pondrá la voz en los otros encuentros que no dispute La Roja, que contará con la aportación de los comentarios técnicos del experto en fútbol internacional Julio Maldonado "Maldini".

Sara Carbonero, Juanma Castaño, Ricardo Reyes, Luis García, Matías Prats, Raúl Gamonal, Diego Miguel Fernández y Javier Lalaguna formarán parte del grupo de reporteros, redactores y editores desplazados a Brasil que elaborarán reportajes y ofrecerán la última hora de la Selección. Por su parte, Rafa Vargas, Luis Mora y Kepa Horcajuelo seguirán a las selecciones de Argentina, Brasil y Portugal respectivamente, mientras que Clara Rodríguez lo hará con los equipos de Francia, Italia y Holanda.

Jesús Gallego presentará la edición de "Deportes Cuatro Noche" desde Brasil y Ramón Fuentes será el conductor de "La hora de los campeones", programa especial que Energy emitirá todos los días del Mundial, a partir de las 00:00h donde se ofrecerán los resúmenes de los encuentros y el análisis de cada jornada y contará con la presencia de tertulianos y comentaristas.

Además, Álvaro de la Lama será el presentador del programa de radio online de Mediaset España "Por Todos" para contar el Mundial de Brasil desde un punto de vista diferente y que tendrá siempre los ojos puestos en las redes sociales.

Primer Mundial multipantalla

Innovadoras acciones en internet, en las redes sociales Whatsapp, Twitter y Facebook, apps para móviles y tablets y la radio online del Mundial conformarán los soportes que convertirán esta cita en el primer Mundial multipantalla.

Mediaset Sport estrena una app disponible para smartphones y tablets para vivir el Mundial donde y cuando el usuario quiera. La aplicación permitirá al espectador seguir los encuentros en directo y a la carta y vivir el encuentro con una multicámara de seis señales distintas de cada encuentro y una central de datos actualizada al minuto, entre otras funciones.

Redes sociales

En colaboración con Whatsapp, la mayor red social de nuestro país con más de 26 millones de usuarios activos al mes, Mediaset España ofrecerá por primera vez a los espectadores, en un acuerdo pionero, la posibilidad de suscribirse a una lista de difusión y recibir mensajes con links de interés para volver a disfrutar de los goles, los resúmenes y las jugadas más importantes. Además, los aficionados podrán descargarse el calendario del Mundial en Mediaset en su teléfono para estar al día de en qué canal y a qué hora es cada encuentro.

La Radio del Mundial

Álvaro de la Lama conducirá 'Por todos', un programa diario de radio on line que se emitirá todos los días en directo desde las 09:00h hasta las 10:00h para tratar el Mundial de Brasil desde otro punto de vista.

Toda la parrilla arropará el Mundial

Como cada gran evento deportivo, todos los programas de producción propia de Mediaset España -'El programa de Ana Rosa', 'Las mañanas de Cuatro', 'Qué tiempo tan feliz' y 'Sálvame'-, entre otros, arroparán a la Selección ofreciendo contenidos específicos del Mundial.

El 8 de junio 'Viajando con Chester', programa de entrevistas de Cuatro presentado por Risto Mejide, tendrá como invitado al exseleccionador nacional José Antonio Camacho.

Generación del 99

El 11 de junio Telecinco ofrecerá después del capítulo de "B&b" conexiones en directo desde Brasil para dar paso a "Generación 99", un reportaje de Supersport que ha seguido la trayectoria de los protagonistas de la Selección desde sus inicios conquistando el Mundial Sub 20 de Nigeria 1999 hasta Brasil 2014, con especial atención a dos de los capitanes del combinado nacional, Iker Casillas y Xavi Hernández y a los que quedaron en el camino de esta generación.

Promos

"Por Todos" y "La hora de los campeones" son los dos mensajes construidos para hilvanar las distintas piezas que forman parte de la campaña de autopromociones para dar aliento a "La Roja". Bumpers, cortinillas y autopromos salpican ya los distintos canales. Protagonizados por personajes anónimos y acompañados por imágenes de los mejores momentos de la Selección Española en los últimos años, la campaña pretende ilusionar y trasladar el apoyo a toda la afición para que los españoles puedan volver a celebrar el triunfo de un Campeonato del Mundo conquistado en el pasado Mundial de Sudáfrica.

Paolo Vasile charla junto a Vicente del Bosque

Paolo Vasile charla junto a Vicente del BosqueCarlos Serrano

Las audiencias

El Mundial de Fútbol es el evento que cuenta con el mayor número de espectadores y que más ha crecido a lo largo de los últimos años gracias a los éxitos de la Selección. Los partidos del Mundial de Sudáfrica que ofrecieron Telecinco y Cuatro concentraron un 48,2% de share y 6.870.000 espectadores, mientras que los partidos de La Roja en ese campeonato sumaron un 75,4% de share y más de 12 millones de espectadores (12.262.000) de media.

La Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012 conquistó a 5.891.000 de espectadores y alcanzó un 41% de cuota de pantalla y los encuentros que disputó La Roja superaron 12 millones y medio de espectadores (12.530.000) y un 71,2% de share. Además, la victoria de España en la Eurocopa en la tanda de penaltis ante Portugal se convirtió en la emisión más vista de la historia con 18.141.000 seguidores y un 83,3% de cuota.

Último reto de "La Roja": a la conquista de Brasil

Si hay un escenario único e irrepetible en el que cualquier jugador del mundo soñó con jugar ese es el mítico estadio de Maracaná. La Roja quiere conquistar el torneo en el campo en el que se le escapó la Copa Confederaciones ante Brasil. Para ello, el conjunto dirigido por el seleccionador nacional Vicente del Bosque luchará con todas sus fuerzas por conseguir que se repita el título conquistado en Sudáfrica 2010 gracias al gol de Iniesta marcado a Holanda que quedó en la retina de todos los españoles.

Las casualidades hacen que España debute en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 ante la misma selección holandesa que le vio ganar su primera estrella en el primer partido que disputará el viernes 13 de junio a las 21:00h. El conjunto dirigido por Louis Van Gaal quiere conquistar el título que se le resiste después de tres finales disputadas.

El 18 de junio, La Roja jugará ante Chile a las 21:00h, selección que tiene como objetivo alcanzar los cuartos de final por primera vez en los últimos 52 años. Australia será el último obstáculo para los de Vicente del Bosque el 23 de junio a las 18:00h, a priori el conjunto más débil del grupo. Brasil, selección que tiene la presión de levantar el título por condición de anfitrión y favorito; Italia, un conjunto que lideró su grupo de clasificación tras permanecer invicto en su grupo; Francia, que peleará por el Mundial que logró en tierras galas; Argentina, una selección que aspira siempre a lo máximo; Alemania, una de los equipos más compactos y con más experiencia en estas citas y Portugal, con Cristiano Ronaldo como líder serán los principales obstáculos con los que podría cruzarse España si lograra la clasificación en la fase de grupos.

Manu Carreño toma la palabra en la presentación de la cobertura del Mundial de Brasil por Mediaset España

Manu Carreño toma la palabra en la presentación de la cobertura del Mundial de Brasil por Mediaset EspañaCarlos Serrano

Balón solidario

La solidaridad también estará presente en esta cita deportiva. El 'Balón solidario' de 'Los Manolos', iniciativa de acción social de Mediaset España dentro de la campaña de '12 Meses' tendrá presencia durante el Campeonato llevando el balón hasta el Mundial de Brasil exportando los valores y el objetivo de esta iniciativa a los protagonistas de este evento. La compañía, en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour ha puesto a la venta el 'Balón solidario' en 173 establecimientos de la red de distribución Carrefour repartidos por toda España a un precio de 7,95 euros, cuyo beneficio se destinará íntegramente a la campaña de Bancos de Alimentos "Ningún niño sin merienda".

La oferta comercial

"Spots de oro" en bloques HQ al término de los partidos; diferentes opciones de telepromociones, patrocinios y sobreimpresiones que de la mano de IT (Integración Transmedia) permiten comunicar antes, durante y tras cada encuentro en televisión e Internet; una amplia y variada batería de acciones especiales en web y mobile; y presencia en las emisiones del circuito iWall in shop integrado por 551 pantallas en 43 grandes centros comerciales en toda España conforman la oferta comercial ad hoc que Publiespaña ha diseñado para el mayor evento deportivo de 2014.

Además, Mediaset España se volcará con los más pequeños en este año de Mundial con la puesta en marcha del Campamento de fútbol de Deportes Cuatro para niños de 8 a 13 años en Madrid y Málaga. El campamento incluirá clases de fútbol, de inglés y otras actividades para externos sin alojamiento o internos con alojamiento.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series