FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

HASTA SIEMPRE

Muere Víctor Mato, socio fundador de la productora Isla y primer jefe de guionistas de Telecinco

El director de contenidos de Isla falleció este pasado martes.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Mayo 2014 18:47

El pasado martes nos ha dejado Víctor Mato, así nos lo ha hecho saber Isla Producciones, de la que era socio fundador. La productora recuerda a todos los que hacemos y queremos la tele, que se nos ha ido uno de los grandes.

Para TVE escribió las primeras comedias de situación hechas en España ('Menos lobos' y 'Una hija más'). Como primer jefe de guionistas de Telecinco, fue responsable de decenas de galas y programas en los que interpretó como nadie el concepto de televisión espectáculo que nos trajo el maestro Valerio Lazarov; y cambió el lenguaje de la televisión juvenil escribiendo las primeras líneas dichas a cámara por números uno como Penélope Cruz o Jesús Vázquez en el mítico programa 'La 5ª marcha'.

De la mano de su gran amigo Giorgio Aresu, nos descubrió cómo emocionarnos, liderando la creatividad del pionero y más exitoso emoteinment show que se ha hecho en nuestro país: 'Sorpresa, sorpresa'. Durante años se aseguró de que a Isabel Gemio y a Concha Velasco nunca les faltara una palabra con la que llegar al corazón de los espectadores.

Más tarde, estuvo al frente de los contenidos de televisión de la época más brillante de la histórica productora dirigida por su querido Eduardo Campoy: Cartel. Los guiones de las exitosas 'Los ladrones van a la oficina' (Antena 3) o 'Ala...Dina' (La 1) no llegaban a plató sin haber pasado por la supervisión de su teclado. Teclas que también pulsó para escribir, ya como freelance, algunos de los mejores textos de otro pelotazo: 'Ana y los 7'.

El nacimiento de Isla

Algo después, llegó Isla. Víctor se reencontró profesionalmente con uno de sus discípulos, el otro Víctor (el García) y, tras un breve paso como responsables de ficción de Drive TV bajo la batuta de Jose Manuel Lorenzo, los Víctores, David García y Jorge Alonso, fundaron Isla Producciones, gracias al apoyo, confianza e inversión de Juan Baena, Jorge Sánchez Gallo y Carlos Sobera.

Desde Isla, con Mato como socio, alma, motor y director de contenidos, aseguran haber hecho unas cuantas cosas de las que se sienten muy orgullosos. Crearon 'Isabel' (TVE), inventaron formas de hacer ficciones diferentes a precios imposibles ('Impares', 'La pecera de Eva', 'Frágiles'), y abrieron brecha para los productores españoles en el mercado más difícil, consiguiendo que los americanos produjeran una idea suya ('Oxígeno' / 'Star Crossed').

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series