FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SÁBADO 24, A LAS 9:45H

Telecinco inicia en Qatar las retransmisiones del Campeonato del Mundo de Superbike 2007

Óscar del Castillo, Juan Antonio Ochoa y Dennis Noyes serán los comentaristas. En el previo a las carreras, se ofrecerán reportajes y entrevistas con los pilotos a pie de pista. Fonsi Nieto y Rubén Xaus son los pilotos españoles que compiten en esta categoría.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Febrero 2007 15:05

Motos, velocidad y curvas de infarto son los ingredientes del Campeonato del Mundo de Superbike, modalidad deportiva que mañana sábado regresa a Telecinco a partir de las 09:45 horas. El semáforo de la primera cita se pondrá mañana verde en Qatar, donde dará comienzo el Mundial, compuesto por un total de 13 carreras.

El equipo de Deportes de Informativos Telecinco, encabezado por Óscar del Castillo y los comentaristas Juan Antonio Ochoa y Dennis Noyes, será el encargado de retransmitir las carreras y toda la emoción de Superbike en los reportajes del Previo, con los entresijos del mundo de las dos ruedas y con entrevistas a los protagonistas de cada manga. La oferta de motor se completará en Telecinco Sport, que cada jornada emitirá también la Race 2 de cada Gran Premio y las carreras del Campeonato del Mundo Supersport y la Copa FIM Superstock, así como la sesión de clasificación (Superpole) de los sábados.

Qatar, la primera cita del Mundial, el sábado 24 de febrero

Telecinco iniciará la retransmisión con el Previo a las 09:45 horas y la Race 1 de Superbike a las 10:00 horas. Antes de la carrera, Óscar del Castillo hará un repaso de la temporada anterior y hablará a pie de pista y en directo con los pilotos españoles Fonsi Nieto y Rubén Xaus.

Viernes 23 de febrero

Canal: Telecinco Sport

Hora: 14:00

Retransmisión: Sesión de clasificación (Superpole)

Sábado 24 de febrero

Canal: Telecinco

Hora: 9:45

Retransmisión: Previo SBK

Canal: Telecinco

Hora: 10:00

Retransmisión: Campeonato del Mundo Superbike (Race 1)

Canal: Telecinco Sport

Hora: 11:15

Retransmisión: Campeonato del Mundo Supersport

Canal: Telecinco Sport

Hora: 13:30

Retransmisión: Campeonato del Mundo Superbike (Race 2)

Representantes españoles en SBK y Supersport 600

Rubén Xaus y Fonsi Nieto, sobre monturas de Ducati y Kawasaki, serán los corredores españoles que competirán en Superbike. Nieto disputa este año su tercera temporada en esta categoría. Después de subir al podio el año pasado, el madrileño intentará conseguir su primera victoria en esta ocasión, aunque sabe que contará con muchos competidores de gran nivel. Por su parte, el veterano Rubén Xaus comienza su quinta temporada con la ilusión de alzarse con el triunfo en una categoría en la que ya ha sido subcampeón del mundo.

En Supersport 600, este año son seis los representantes españoles: Pere Riba (Kawasaki), David Checa (Yamaha), Javier Flores (Honda), David Forner (Yamaha), David Salom (Yamaha) y Joan Lascorz (Honda).

El circuito de Losail (Qatar)

El circuito de Losail está situado en pleno desierto de Qatar, donde se llegan a alcanzar temperaturas de hasta 40 grados, por lo que las motos deben estar bien refrigeradas. La pista tiene una longitud de 5,4 kilómetros y un ancho que varía entre los 12 y los 14 metros. La recta más larga supera el kilómetro, lo que permite a los corredores alcanzar altas velocidades que han que reducir para abordar las 16 curvas con las que cuenta el circuito.

El calendario del Mundial

Fecha: 24 de febrero

País: Qatar

Circuito: Circ. de Losail (Doha)

Fecha: 4 de marzo

País: Australia

Circuito: Circ. de Phillip Island

Fecha: 1 de abril

País: Inglaterra

Circuito: Donington Park

Fecha: 15 de abril

País: España

Circuito: Circ. Comunitat Valenciana

Fecha: 29 de abril

País: Holanda

Circuito: Circ. de Assen

Fecha: 13 de mayo

País: Italia

Circuito: Circ. de Monza

Fecha: 27 de mayo

País: Gran Bretaña

Circuito: Circ. de Silverstone

Fecha: 17 de junio

País: San Marino

Circuito: Circ. de Misano

Fecha: 22 de julio

País: República Checa

Circuito: Circ. de Brno

Fecha: 5 de agosto

País: Gran Bretaña

Circuito: Circ. de Brands Hatch

Fecha: 9 de septiembre

País: Alemania

Circuito: Circ. de Eurospeedway Lausitz

Fecha: 30 de septiembre

País: Italia

Circuito: Circ. de Vallelunga

Fecha: 7 de octubre

País: Francia

Circuito: Circ. de Magny-Cours

Superbike también en Telecinco Sport

En cada cita con el Campeonato del Mundo de Superbike, el canal temático digital de Telecinco emitirá la sesión de clasificación de los sábados (Superpole), la Race 2 de Superbike y las carreras de las categorías Supersport 600 y Superstock 1000.

Con esta dualidad en las retransmisiones, Telecinco es la cadena que mayor cobertura ofrece de los deportes de motor en España, ya que en 2007 volverá a ofrecer tanto este Campeonato del Mundo Superbike como el de Fórmula 1 y el de GP2.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series