FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN PRUEBAS

Nace un nuevo canal de televisión japonés con emisiones en alta definición 4K

La tecnología Ultra HD 4K permite una calidad cuatro veces superior al HD convencional.

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 3 Junio 2014 12:39

La tecnología avanza a pasos agigantados y los canales de televisión pelean para ofrecer la mayor calidad a los espectadores frente a su competencia. En este aspecto ya trabaja Channel 4K, un nuevo canal japonés que ha puesto en marcha el uso de tecnología de ultra alta definición 4K (Ultra HD 4K) para sus emisiones, según ha difundido Efe.

Este novedoso formato ofrece la posibilidad de trabajar con una calidad cuatro veces superior a la alta definición (HD) convencional, al multiplicar por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición. A pesar de que este nuevo formato ya se ha probado en otros países, Japón se ha convertido en un territorio pionero a la hora de desarrollarlo, para lo que ha contado con la colaboración de la televisión estatal NHK, varias universidades y compañías como Panasonic, Sharp, Sony o Toshiba.

Además, el Gobierno nipón ha participado en esta iniciativa que prevee extender su uso comercial en 2016. Según Shindo Yoshitaka, ministro de Telecomunicaciones, el objetivo de Japón sobre el desarrollo de este formato es "mejorar la competitividad tecnológica".

Japón ya trabaja en la tecnología 8K

El canal Channel 4K, que aún permanece en periodo de pruebas, forma parte del grupo NexTV-F y ofrecerá durante sus primeros días de vida contenidos gratuitos pertenecientes a otros canales de la compañía durante un total de seis horas al día.

Aún así, la ambición del Gobierno japonés no queda ahí. Muy pronto planea comenzar a impulsar la tecnología 8K, un formato superior a la ultra alta definición 4K, que se pretende tener listo de cara a las retransmisiones internacionales de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series