FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

DECLARACIONES DE LA PRESENTACIÓN

Toni Sevilla: "'Chiringuito de Pepe' es una serie agradable de ver, para reunir a toda la familia en torno al televisor"

"'Chiringuito de Pepe' no es una ficción que atraviesa solamente el mundo de la cocina", afirma Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Junio 2014 15:39

Serie relacionada

Chiringuito de Pepe

Chiringuito de Pepe

2014 - 2016

España 2 temporadas 26 capítulos

ComediaDrama

6,6

2 críticas

Popularidad: #520 de 3.441 Ranking Chiringuito de Pepe

  • 34

  • 4

Mediaset España ha presentado este viernes 'Chiringuito de Pepe', su nueva apuesta de ficción para este verano, creada por Curro Velázquez y producida en colaboración con 100Balas. La ficción que ha rodado sus exteriores en Peñíscola cuenta en su reparto con nombres tan conocidos como Santi Millán, Jesús Bonilla o Blanca Portillo, entre otros muchos.

La nueva apuesta de la cadena, que arrancará sus emisiones en prime time este próximo 9 de junio, narra en tono de comedia el contraste entre dos mundos opuestos, el de la alta cocina y el de un chiringuito. Historias reconocibles vividas por personajes creíbles, cercanos y entrañables cubrirán desde la próxima semana el hueco dejado por 'Supervivientes' en la noche de los lunes

Villanueva: "'Chiringuito de Pepe' guarda una trastienda muy entrañable"

"Con la llegada del verano y de las vacaciones es el momento de reírnos y divertirnos con dos mundos aparentemente incompatibles en el que se enfrentan no solamente dos maneras de cocinar, sino dos maneras de ver la vida: cómo se ve la vida desde el mundo de la alta cocina y desde un chiringuito de playa que es un auténtico desastre pero que guarda una trastienda muy entrañable, llena de emoción y sentimientos. Entre estos dos mundos existen ciertas tensiones sentimentales y ciertos pliegues de vida que se van entrelazando a lo largo de cada capítulo", ha comentado Manuel Villanueva, director General de Contenidos de Mediaset España.

Según ha recalcado Villanueva, "'Chiringuito de Pepe' es una comedia familiar, costumbrista y con muchos destellos. No es una ficción que atraviesa solamente el mundo de la cocina, porque aunque subyacen estos dos mundos que encarnan Santi y Jesús, plasma la confrontación de estos dos espejos que parecen divergentes pero que cuando se ponen delante aparecen muchos puntos de encuentro. Bienvenidos a ese mundo de cañas y barras y de alta cocina".

Begoña Maestre, El Langui, Santi Millán y Dafne Fernández

Begoña Maestre, El Langui, Santi Millán y Dafne Fernández

Toni Sevilla: "Es una comedia de personajes"

"Nos hemos ido a Peñíscosa a rodar porque lo que queríamos contar no podíamos hacerlo en Madrid", ha dicho Toni Sevilla. Para el director de Ficción de Mediaset, " 'Chiringuito de Pepe' es una comedia de sentimientos, amable, tierna, agradable de ver para reunir a toda la familia en torno al televisor y que disfruten todos juntos de las emociones que nos van a mostrar los personajes. Habrá un contraste con dos mundos distintos: el del señor Roca, personaje que interpreta Santi, trabajador pero que le falta disfrutar de la vida; y el de tres personas que no son tan inteligentes como él pero que sí saben vivir la vida. Santi viene con el objetivo de recuperar el chiringuito, un mundo en el que se cruzarán los 'fritangas' con los 'michelines'. Es una comedia de personajes en la que lo importante son las cosas que nos van a contar y cómo las afrontan desde los puntos de vista de la comedia y la emoción".

Flipy: "Ingredientes principales en la serie son la luz, la playa y los exteriores"

"Hay una cosa que comparten Sergi y Pepe: un secreto que va a ser una trama importante a lo largo de todos los capítulos", ha adelando Flipy, productor ejecutivo de la serie. "Aparte de este gran elenco de personajes hay otro ingrediente principal en la serie que es la luz, la playa y los exteriores. Teníamos claro que para poder hacerla teníamos que hacer un esfuerzo de rodar en exteriores y sacar allí el máximo de minutos posibles para que la serie fuera creíble, por eso decidimos trasladarnos a Peñíscola. La serie está a medio camino entre la emoción y la comedia".

David Troncoso: "Queríamos reflejar lo que es un pez fuera del agua"

"A nivel conceptual teníamos en la cabeza algo muy claro: queríamos reflejar lo que es un pez fuera del agua. Nos preguntamos si el personaje que está fuera quiere salir del agua o quedarse donde está", ha comentado David Troncoso, productor ejecutivo también de 'Chiringuito de Pepe'.

Santi Millán: "Poco a poco Sergi se dará cuenta que se está perdiendo muchas cosas"

"Reflotar cualquier chiringuito sería más fácil, pero con éste no sólo se trata de salvar un negocio sino también una institución familiar", ha comentado el actor Santi Millán, Sergi Roca en la ficción. "Sergi deja aparte sus emociones, indica que no quiere relaciones personales en su equipo pero llega a un mundo en que las relaciones son las que priman, un negocio familiar donde trabajan el padre, el hijo y el primo. Sergi se da cuenta de que es más difícil reflotar este negocio de lo que se imaginaba. Aunque es inteligente, le falta esa inteligencia emocional que sí tiene el resto de personajes. Poco apoco le van dando lecciones que al principio se resiste a aprender, pero se dará cuenta que se está perdiendo muchas cosas".

Jesús Bonilla: "El personaje de Santi (Sergi) se reflota a sí mismo"

"Esta serie es refrescante por el mar, el chiringuito y por la familia. Uno de los objetivos de esta serie es tratar de reflotar el chiringuito, pero realmente el personaje de Santi se reflota a sí mismo".

Santi Millán y Jesús Bonilla, rodeados de parte del reparto de 'Chiringuito de Pepe'

Santi Millán y Jesús Bonilla, rodeados de parte del reparto de 'Chiringuito de Pepe'

Dafne Fernández: "Mati, mi personaje, nunca se ha enamorado"

"Mati trabaja con Sergi en Barcelona y pide que le ayude cuando se marcha a Peñíscola. Le va a demostrar que tiene más talento de lo que se imagina. Ha invertido toda su vida en el trabajo y nunca se ha enamorado. Ella será el filtro entre Sergi y los 'fritangas' para llegar a ellos", ha comentado la actriz Dafne Fernández.

El Langui: "Están muy patentes el esfuerzo, la ilusión, la hermandad y la familia"

"Soy el hijo de Jesús Bonilla y pongo el sentido común a la familia", ha avanzado El Langui. "Cuando empecé a leer el guion vi que además del humor hay grandes valores y en esta serie están muy patentes el esfuerzo, la ilusión, la hermandad y la familia. A Sergi parece que también le faltan algunos valores, pero va a descubrir que sí los tiene aunque los había perdido. Ha sido muy gratificante volver a interpretar, seguir aprendiendo y compartir esta ficción con este elenco. Al formar parte de la serie, poner la sintonía ha sido más fácil plasmarla".

Adrián Rodríguez: "Estoy encantado de participar en esta serie"

"Gracias a la oportunidad que me han dado Cien Balas y Telecinco de volver a las pantallas. Estoy encantado de participar en esta serie y espero que os riais y disfrutéis de ella", ha afirmado Adrián Rodríguez, ex 'Física o química'.

Begoña Maestre: "Soy la única que conoce el trabajo de Sergi Roca"

Según ha contado Begoña Maestre, "mi personaje es Laura que, junto con Marian, somos mujeres del pueblo. Las dos reflejamos cómo es la vida de allí y a su gente. Pongo el punto dulce porque regento una pastelería y tengo una buena relación con los 'fritangas'. Además, encajo muy bien con Sergi porque soy la única que conoce su trabajo y él aprecia mis dulces".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series