FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

DECLARACIONES

Un cambio de viento o una mala trayectoria posible causa de la muerte de Darío Barrio

El director del Festival Internacional del Aire en el que el cocinero participaba ha señalado esas causas como posibles culpables del accidente.

Por Patricia MerchánPublicado: Sábado 7 Junio 2014 18:21

En unas declaraciones a la Agencia EFE, Ramón López, el director del Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' en el que Darío Barrio participaba, apunta como posibles causas del accidente que le ha costado la vida a este cocinero de 42 años un cambio de viento o mala trayectoria.

Al saltar, Darío Barrio debía pasar cerca del castillo de Segura de la Sierra en Jaén, sin embargo, acabó impactando en las inmediaciones. Según informaron en su momento fuentes de la organización, el accidente se debió a que al chef no se le abrió el paracaídas y ello fue la causa de que cayera por la ladera del castillo.

La modalidad de paracaidismo en la que Darío Barrio participaba, el salto base, consiste en lanzarse al vacío desde un objeto fijo y no una aeronave en movimiento, llegando a realizarse a una velocidad de 160 y 180 km/hora una vez que el saltador ha analizado la trayectoria y el viento que sopla en ese instante, ha explicado Ramón López.

Asimismo, el director del festival aéreo ha afirmado que, en cualquier caso, el vuelo estaba "estudiado y planificado" y que Darío Barrio tenía "una gran experiencia en estos saltos". De hecho, el cocinero colgó en su perfil de Twitter diversas fotos en las que se le ve sobrevolando el castillo de Segura de la Sierra la pasada semana mientras entrenaba.

Darío Barrio tras realizar un salto base en Segura de la Sierra

Darío Barrio tras realizar un salto base en Segura de la Sierra

En próximas ediciones del festival aéreo habrá "un homenaje más intenso en su recuerdo"

López ha lamentado "la gran pérdida de una persona carismática" y mostrado sus condolencias a la familia de Darío Barrio. Asimismo, se le guardará un minuto de silencio esta medianoche, continuando el festival con su programa hasta el domingo.

El director del Festival Internacional del Aire 'El Yelmo' ha asegurado que en próximas ediciones habrá "un homenaje más intenso en su recuerdo". Precisamente, en esta edición, se rendía homenaje al también desaparecido Alvaró Bultó, que murió el año pasado mientras practicaba wingfly.

Numerosas han sido las muestras de afecto dirigidas a Darío Barrio y su familia en las redes sociales por partes de compañeros de profesión. Darío Barrio, que tenía su propio restaurante en Madrid (dASSA bASSA), había participado en el programa de Cuatro 'Todos contra el chef' y en 'Splash! Famosos al agua' en Antena 3, además de haber conducido los espacios 'Bombón' y 'Darío y Cía' en Canal Cocina.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series