Notificaciones

EUROVISIÓN 2007

Nash representará a España con el tema "I love you mi vida"

La Primera de Televisión Española ofreció en la noche de ayer la Gala Final de 'Misión Eurovisión' en la que la audiencia eligió a los representantes españoles para el Festival de Eurovisión que este año se celebrará en Helsinki, el próximo 12 de mayo. El cuarteto masculino Nash logró aventajar a la joven Mirela que competía con el tema "La reina de la noche".

Redacción Domingo 25 Febrero 2007 01:56

La cuenta atrás ha comenzado ya. Este sábado conocímos finalmente el nombre del representante español de Eurovisión 2007, o mejor dicho de los representantes Mikel, Javi, Basty y Ony (Nash).

Cinco eran los artístas finalistas (Merche Llobera, Mirela, Nash, Nazaret y Yanira Figueroa) y cinco también los temas candidatos. Para elegir al ganador, todos los intérpretes cantaron todos los temas. Los telespectadores decidieron a través del televoto (llamadas telefónicas y mensajes SMS) la combinación de canción e intérprete que más les gustaron.

Los 5 intérpretes cantaron estas canciones: "Busco un hombre" (de Alejandro de Pinedo y Juan Carlos Villamil), "I Love You mi vida" (de Antonio Sánchez, Rebeca, Thomas G: Son y Andreas Rickscrand), "La reina de la noche" (de Rafael Artesero y José Juan Santana), "Tu voz se apagará" (de Miguel Linde) y "Una lágrima" (de Miguel Angel García y Ana Luisa Santana).

Tras escuchar las 25 combinaciones, la audiencia eligió sus canciones y a sus artistas favoritos:

· "Busco una chica" (Nash)

· "Busco un hombre" (Nazaret)

· "I love you mi vida" (Nash)

· "La reina de la noche" (Mirela)

· "Tu voz se apagará" (Nazaret)

Tras volver a interpretar las canciones seleccionadas, como si de la misma Eurovisión se tratara, el programa recogió los votos por comunidades. Cada comunidad otorgó 1, 2, 3 y 5 votos.

Durante gran parte de la votación el cuarteto Nash y la joven Mirela, de 16 años, se disputaron el primer puesto. Finalmente la audiencia quisó que los chicos sean los representantes de España en la próxima edición de Eurovisión. Un total de 85 puntos consiguió Nash frente a los 67 de Mirela. La canción menos votada fue "Busco un hombre" interpretada por Nazaret con 4 votos.

Nash consiguió los 5 puntos de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, Rioja y Comunidad Valenciana y Melilla.

La mayor puntuación para Mireia le fue otorgada por Andalucía, Islas Baleares, Islas Canarias, Catalunya y Madrid.

Tras las votaciones por Comunidades, el programa dio a conocer el resultado de los votos registrados con los móviles: 3 puntos para Nash y 5 para Mirela.

A mitad del programa, Paula Vázquez leyó un breve comunicado de la dirección del programa en el que se pidió disculpas por unos problemas técnicos que tuvieron lugar durante la interpretación del tema "La reina de la noche". Tras las quejas del público, el programa decidió repetir las 5 combinaciones de este tema interpretados por los diferentes artistas. Al parecer un problema en el ajuste del playback hizo a más de uno perder la letra e incluso el ritmo.

'Misión Eurovisión' anotó el pasado sábado una audiencia media de 1.263.000 espectadores, lo que se tradujo en un bajo 10,4%.

Ritmo con un sonido muy español

"I love you mi vida", la canción elegida por los espectadores, es un tema muy bailable, con mucho ritmo y con un sonido muy español. De letra pegadiza, con sólo escucharla una vez se te queda en la cabeza el estribillo: "I love you mi vida, I E O".

La idea de la canción surge hace un año cuando se cruzan las vidas de la cantante Rebeca, y Tony Sánchez, un eurofan de siempre. Para hacer una producción que sonara a éxito contaron con la participación de los suecos Thomas G:Son y Andreas Rickstrand, expertos en crear para Eurovisión.

Thomas G:Son es el autor de "Invicible" canción con la que la representante de Suecia, Carola, obtuvo un 5º puesto el pasado año, mientras que Thomas G:Son y Andreas Rickstrand se pusieron manos a la obra con la melodia, Tony Sánchez y Rebeca trabajaron la letra.

Para la letra pensaron en una frase muy internacional como "I love you", pero dándole un toque muy español con "mi vida". Además, esta canción es biográfica porque refleja en sus letras parte de la vida de uno de los autores, es la historia de un amor que acabó y la huella que en esa persona dejó.

Nash, la nueva boy band española

El grupo que representará a TVE en Eurovisión está compuesto por cuatro chicos: Basty (Cádiz), Ony (Valencia), Javi (Sevilla) y Mikel (Tenerife). El año pasado sacaron su primer disco Capaz de Todo, con cinco canciones firmadas por ellos, que se coló en la lista de los más vendidos de España y que les ha reportado miles de fans.

Nash, banda de chicos española, está formada por cuatro voces de jóvenes con un estilo único y con una magia especial.

Mikel es tinerfeño, de 24 años, que con 12 ya se puso delante de una cámara. Licenciado en Comunicación audiovisual, actor, modelo y profesor de salsa, es el romántico del grupo.

Con 9 años, Basty ya era un profesional encima del escenario. Tiene 25 años, es gaditano y durante más de 3 años ha recorrido España entera como solista en una orquesta. Es piloto de aviación y el deportista de la banda.

El sevillano Javi es el benjamín del grupo y el más bromista. Muy vinculado con la música desde siempre ha pertenecido a grupos de música soul, también ha sido corista de Junior y bailarín de danza moderna.

Ony ya destacaba en el coro de su colegio en Valencia. Ha trabajado en el musical "Hoy no me puedo levantar", donde interpretaba a Fredy. También ha sido actor de cine y profesor de hip-hop. Ony es el apasionado del grupo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Antena.Neox estrena 'Vamos a llevarnos bien'Antena.Neox estrena 'Vamos a llevarnos bien'