FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LUNES 26 DOBLE EPISODIO, A LAS 22H

Llega a Telecinco la sexta temporada de 'C.S.I. Las Vegas'

El esperado reencuentro con la enigmática Lady Heather y su profunda preocupación por Nick, son algunas de las situaciones que abordará Grissom en la nueva temporada.

Por RedacciónPublicado: Domingo 25 Febrero 2007 23:54

Serie relacionada

CSI: Las Vegas

CSI: Las Vegas

2000 - 2015

Estados Unidos 15 temporadas 337 capítulos

CrimenMisterioDrama

6,9

3 críticas

Popularidad: #54 de 3.453 Ranking CSI: Las Vegas

  • 645

  • 611

La investigación de algunos de los casos más difíciles de su carrera profesional, el esperado reencuentro con la enigmática Lady Heather y su profunda preocupación por Nick, son algunas de las situaciones que abordará Grissom en la nueva temporada de 'C.S.I. Las Vegas', que comenzará su sexta entrega en Telecinco el próximo lunes 26 de febrero, a partir de las 22:00 horas, con una doble entrega de episodios.

Esta producción de Alliance Atlantis ha registrado la pasada temporada una audiencia media de 4.688.000 espectadores y un 26,8% de share. En los nuevos capítulos de la serie, los telespectadores podrán ser testigos de la incorporación del actor Wallace Langham en el papel de un especialista en rastros del laboratorio y de la intervención estelar de la oscarizada actriz Faye Dunaway encarnando a una veterana bailarina.

La agenda de trabajo de los forenses de Las Vegas incluirá esta temporada crímenes sumamente complejos, como un suicidio colectivo, un doble asesinato, un tiroteo con víctimas mortales en las calles de la ciudad, el asesinato de un hombre con el síndrome del 'hombre lobo' o la desaparición de una familia al completo. 'C.S.I. Las Vegas', creada por Anthony E. Zuiker y producida por Jerry Bruckheimer, se ha consagrado como una de las series de televisión de mayor éxito en todo el mundo.

Nació en Texas en 1965. Cuenta con una dilatada experiencia en televisión, medio en el que ha participado en 'The Larry Sanders Show', en las series 'Veronica's Closet', 'What About Joan?', 'Sex and the City', 'The West Wing', 'Medium' y 'Urgencias' y en las TV movies "Daydream Believers: The Monkees Story", "Behind the Camera: The Unauthorized Story of Three's Company", "Behind the Camera: The Unauthorized Story of Charlie's Angels" y "Sister Mary Explains it All", entre otras producciones. En sus créditos cinematográficos figuran las películas "Pequeña Miss Sunshine", "I Want Someone to Eat Cheese With", "Hot Night in the City", "Daddy Day Care", "On Edge", "Michael", "God's Lonely Man", "The Chocolate War" y "Soul Man", entre otras. En su faceta como director, destaca su labor en un episodio de la serie 'Veronica's Closet'.

David Hodges (Wallace Langham), nuevo experto en rastros

Tras ser transferido del departamento del sheriff de Los Ángeles por mantener una actitud irrespetuosa, Hodges (papel interpretado por Wallace Langham) recala en la oficina de los forenses de Las Vegas como analista de rastros. Es un hombre arrogante y sensible que desea agradar a Grissom y que busca que sus colegas reconozcan la genialidad de su trabajo. Su comportamiento es tolerado por los demás forenses debido a su gran habilidad en rastros.

Sobre su personaje, Langham ha afirmado que "Hodges desea fervientemente impresionar a Grissom, a quien considera su modelo a seguir".

Faye Dunaway se pone en la piel de una veterana bailarina

Una de las actrices más cotizadas de Hollywood, Faye Dunaway, participará en un capítulo dando vida a Louis O'Neill, una veterana bailarina que organiza una lujosa fiesta en su casa. En el transcurso de la velada, uno de los camareros muere de un disparo en el dormitorio de la anfitriona.

Eric Szmanda, actor que interpreta a Greg Sanders, ha explicado que "trabajar junto a Faye Dunaway ha marcado un antes y un después en mi carrera profesional". Respecto a la intervención de la actriz, ha asegurado que "ha añadido un toque de glamour a la serie".

Su labor interpretativa ha sido reconocida internacionalmente con los más prestigiosos premios: un Oscar (1977), tres Globo de Oro (1977, 1985 y 1999), un BAFTA (1968), un Emmy (1994) y un David di Donatello (1977). Su extensa y consolidada trayectoria cinematográfica viene avalada por títulos como "El padrino", "En brazos de la mujer madura", "Network", "Chinatown", "Los tres mosqueteros" y "Bonnie and Clyde", entre otros largometrajes.

Claves de la nueva temporada

Si en la pasada temporada los forenses de Las Vegas sufrieron un duro revés al verse obligados a trabajar en dos grupos diferentes, en los nuevos capítulos los investigadores centrarán sus esfuerzos en el esclarecimiento de los mismos casos comandados por Gil Grissom. Además, la traumática experiencia de Nick tras haber sido enterrado vivo le pasará factura, Warrick debutará en su papel de esposo y Sofía comenzará a trabajar como detective de Homicidios.

Grissom recupera a su equipo de forenses

Una vez finalizada la sanción impuesta por Ecklie, Grissom recuperará el liderato al frente de los forenses de Las Vegas junto a los que investigará casos sumamente complejos. Su preocupación por la situación emocional de Nick se incrementará tras recibir una cinta con una grabación de la pesadilla que vivió Stokes bajo tierra, mientras que su relación de amistad con Sofía se pondrá a prueba cuando ella se salta una sanción disciplinaria para comentar con él un caso.

En cuanto a la unión del grupo de forenses, William Petersen (Grissom) ha declarado que "a pesar de que no estaba de acuerdo con la separación del equipo, esta temporada estoy encantado con que todos trabajemos en los mismos casos".

Las secuelas de Nick tras haber estado a punto de perder la vida

Tras sobrevivir a una angustiosa experiencia cercana a la muerte, Nick padecerá los efectos de dicho trauma que afectarán a su desempeño profesional, como escuchar voces mientras procesa el escenario de un crimen.

Para la preparación de su personaje en esta temporada, George

Eads (Nick) ha dejado de fumar y ha hecho más ejercicio. "Es necesario que yo cambie primero para mostrar a los telespectadores que Nick ha sufrido una profunda transformación", ha revelado el actor.

Warrick, un hombre casado

A pesar de haberse sentido atraído por Catherine, Warrick contrae matrimonio con una joven ajena al laboratorio. Una de sus principales preocupaciones será que alguien pueda interferir en su relación con su esposa.

Sobre el nuevo estado civil, Gary Dourdan (Warrick) ha asegurado que "fue toda una sorpresa descubrir después del verano en un guión que mi personaje estaba casado".

Sofía pasa a Homicidios y trabaja junto a Brass

Sofía Curtis inicia una nueva etapa profesional como detective

de Homicidios, área a la que también pertenece Jim Brass. Ambos

vivirán una situación crítica cuando tras la muerte de un policía novato y varios ciudadanos en un tiroteo, la labor de la Policía de Las Vegas es cuestionada. Brass, por su parte, recibirá un disparo en el pecho mientras intenta proteger la vida de un rehén.

Louise Lombard (Sofía) ha destacado que "el hecho de que su personaje se convierta en detective es como un sueño hecho

realidad. La madre de Sofía era policía y la aspiración de la hija siempre ha sido ser agente de la ley".

La reaparición de Lady Heather

La enigmática Lady Heather -personaje interpretado por Melinda Clarke-, considerada por Grissom como una "científica sexual" y por quien siente una "fuerte atracción antropológica", se reencuentra con el jefe del C.S.I. cuando la hija de ella es hallada muerta en el desierto.

Melinda Clarke ha explicado que "la relación entre Lady Heather y Grissom es única, dado que él está completamente fascinado por el profundo conocimiento de ella sobre los seres humanos".

Casos difíciles y un amplio espectro de víctimas

Los forenses de Las Vegas se enfrentarán esta temporada a un reto sin igual: resolver algunos de los casos más difíciles de su carrera. Descubrir a los responsables de los crímenes será una ardua tarea para Grissom y su equipo durante todas sus investigaciones, por lo que el meticuloso examen de cada prueba será crucial.

La ciudad de Las Vegas se convertirá en el escenario de nuevos y terribles crímenes, como la misteriosa explosión en un aparcamiento de camiones, la desaparición de una familia, un suicido colectivo, un tiroteo perpetrado con rifles automáticos en las calles de la ciudad, un atropello mortal, un concurso de comida con fatales consecuencias, un doble asesinato, una violación a una mujer tras ser drogada previamente y una muerte relacionada con un oscuro experimento científico, entre otros sucesos.

En cuanto a las víctimas, los forenses tendrán que examinar a ndividuos particulares -una estrella de Hollywood, un camarero, un ujeto afectado por el síndrome del "hombre lobo", la asistente de un agnate del entretenimiento, un policía novato, una fotógrafa, una adre soltera, una médium o la ahijada del sheriff- y a diversos olectivos -distintos miembros de una secta, varios integrantes de una anda callejera y una familia entera-.

El éxito internacional de 'C.S.I. Las vegas'

Considerada como una de las series de televisión de mayor éxito en todo el mundo, 'C.S.I. Las Vegas' se ha convertido además en una de las producciones con mayor proyección internacional. Los derechos de emisión de la sexta entrega de la serie han sido adquiridos por más de 200 países, entre los que figuran Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Australia, Sudáfrica y Argentina.

A estos excelentes índices de ventas, se suma un extenso palmarés que incluye los más prestigiosos galardones internacionales: tres Premios Emmy a la Mejor Grabación con Cámara Simple (2006), a la Mejor Edición de Sonido (2003) y al Mejor Maquillaje (2002); un Saturn Award a la Mejor Serie de Televisión (2004); dos ASC Awards a la Mejor Fotografía en una Serie (2005 y 2006); cinco premios BMI TV Music (2001, 2002, 2003, 2004 y 2005); el premio Artios de la Sociedad Americana de Casting al Mejor Reparto (2001); dos Image Awards a Gary Dourdan como Mejor Actor Secundario (2003 y 2006); dos Golden Reel Awards a la Mejor Edición de Sonido (2002 y 2004); cinco People Choice Awards, cuatro a la Mejor Serie Dramática de Televisión (2003, 2004, 2005, 2006) y uno a Marg Helgenberger como la Actriz Favorita de Televisión (2005); un Golden Satellite Award a la Mejor Serie Dramática de Televisión (2003); un Screen Actors Guild Award a la Mejor Interpretación de un Elenco en una Serie Dramática (2005); un premio Logie a la Serie Más Popular en el Extranjero (2004) y un TV Guide Award a la Serie del Año (2001).

En el ámbito nacional, 'C.S.I. Las Vegas' ha sido distinguida con dos Premios TP de Oro a la Mejor Serie Extranjera en 2003 y 2004.

Una doble entrega de capítulos inauguran la nueva temporada

Capítulo 1: "Cuerpos en movimiento"

Los forenses acuden a un aparcamiento de camiones donde una misteriosa explosión parece haber provocado la muerte de una pareja. Poco después, Grissom y Nick descubren en el cuerpo del hombre una contusión con el dibujo de una huella de neumático.

Por otra parte, Catherine y Warrick investigan la muerte de una mujer desconocida que tan sólo llevaba puestas unas botas de goma y una bolsa de la compra. Mientras procesan la escena del crimen, Catherine se sorprende al observar que Warrick se ha casado. Tras examinar las cintas de video del servicio de vigilancia de tráfico de la ciudad, los forenses descubren que la víctima no era una stripper, como sostenían en un principio, sino una ama de casa.

Mientras tanto, Sara y Sofía -que inicia su labor como detective de Homicidios- se desplazan al lugar en el que se encuentra un coche aparcado que desprende un desagradable olor. Dentro del maletero del vehículo, hallan los cadáveres de un hombre y una mujer en avanzado estado de descomposición. Posteriormente, el automóvil es trasladado al laboratorio y tras su examen, los forenses encuentran unos restos de canela que les podría permitir identificar a las víctimas y a su asesino.

Asimismo, Grissom recibe un paquete que contiene una cinta de audio. Tras escuchar la grabación, el jefe del C.S.I. descubre que la pesadilla de Nick tras haber sido enterrado vivo todavía no ha concluido.

Capítulo 2: "Servicio de habitaciones"

Julian Harper, un famoso actor de Hollywood, llega a Las Vegas donde le aguarda una nube de cámaras y una multitud de admiradoras. Horas después, el cuerpo sin vida del hombre es hallado semidesnudo en la suite de su hotel. Tras acudir al escenario, los forenses encuentran unas misteriosas fibras negras en la barbilla de la víctima. Cuando Warrick y Nick visionan la cinta de vigilancia del ascensor del hotel, observan que una atractiva joven vestida de rojo abandona la suite del galán y poco después recibe dinero de manos de la manager y ex-esposa de Julian.

Mientras tanto, aparece el cadáver de un taxista bajo las ruedas de su taxi con un disparo en el cuello. Grissom acude primero al escenario del crimen donde localiza el registro con las direcciones de los últimos servicios efectuados para a continuación desplazarse a una zona cercana, en la que Catherine está procesando el cuerpo de Samay Tao, un ciudadano de Laos y el último cliente del taxista asesinado. Unas manchas de sangre y una marca negra en la camisa de Samay llevan a Brass a un apartamento, donde aparece el cadáver de Leo Vipraxay, otro inmigrante asiático.

Por otra parte, el doctor Robbins realiza la autopsia de Noy Vipraxay, un hombre que ha perecido en un accidente de tráfico. Tras este escubrimiento, Catherine y Grissom están convencidos de la relación existente entre las muerte de los tres inmigrantes.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series