Notificaciones

13 AÑOS DESPUÉS

Los 'Teletubbies' vuelven de la mano de BBC

La cadena inglesa ha encargado sesenta nuevos episodios que tendrán un enfoque y una producción más contemporáneos.

Alfonso Muñoz Sábado 14 Junio 2014 17:10

Vuelven Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa, y Po, o lo que es lo mismo, 'Los Teletubbies. El popular programa infantil regresa de la mano de la cadena británica BBC trece años después de su retirada en el año 2001.

Originalmente, la serie estuvo en antena en Reino Unido entre los años 1997 y 2001, llegando a emitirse 365 episodios y recibiendo un premio BAFTA en 1998. El espacio infantil pronto se convirtió en un éxito internacional no sólo entre los más pequeños, sino también entre muchos adultos que necesitaban la distracción de estos peculiares personajes de colores .

Los 'Teletubbies'

Los 'Teletubbies'

Adaptados a las nuevas generaciones

Los nuevos episodios se emitirán en Cbeebies, el canal infantil de la BBC , y contará con gráficos por ordenador para darle una imagen más contemporánea y acorde con la televisión actual. En palabras de su productora ejecutiva, Darrall Macqueen, al portal Salon.com, "la idea es mantener y respetar la esencia del original y a la vez darle un pequeño enfoque más tecnológico para encajar en las expectativas de las nuevas generaciones". "Creo que ahora es el momento adecuado para ofrecer nuevos episodios de este amado e icónico programa a la audiencia actual de nuestra cadena", afirma el director de Cbeebies en TVGuide.com.

En principio, la cadena inglesa ya tiene encargados 60 nuevos episodios del programa, que no comenzarían a emitirse hasta la próxima temporada. Por el momento, se desconoce aún si Estados Unidos emitirá estos nuevos episodios.

En España, la serie se emitió en los canales infantiles de pago Playhouse Disney y Fox Kids, así como en los canales autonómicos de la FORTA. Al igual que en EE.UU, aún no se sabe si algún canal español emitirá estos nuevos capítulos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
TVE realizará un extenso despliegue y programación especial con motivo de la proclamación de Felipe VITVE realizará un extenso despliegue y programación especial con motivo de la proclamación de Felipe VI