Notificaciones

CON MANUEL TORREIGLESIAS

'Saber vivir' cumple 2000 emisiones como líder indiscutible

Tras más de una década en antena, el programa de TVE1 se ha consolidado como el mejor programa de su género y es regularmente líder en su franja horaria. 'Saber vivir' que cumple este martes 27 de febrero 2000 emisiones, contará con la presencia de la ministra de Sanidad, Elena Salgado.

Redacción Lunes 26 Febrero 2007 22:49

Manuel Torreiglesias ha destacado "que 'Saber vivir' es una forma de comunicación sencilla, que ha conseguido aunar en torno a este proyecto, más que una imagen de marca, un estilo de vida".

El director de 'Saber vivir' ha dicho "sentirse orgulloso de ennoblecer la televisión con un programa como éste". También ha recordado"que nuestra casa está marcada por el mandamiento del servicio público".

Manuel Torreiglesias ha recordado que desde que ingreso en TVE en 1965 nunca se había sentido tan arropado y estimado por la dirección de la empresa como en la actual etapa.

El director de TVE, Javier Pons, ha subrayado "que detrás de este programa hay una gran apuesta de trabajo, creatividad y dinamismo y que ejemplos como el de 'Saber vivir' son la esencia de lo que debería hacer esta televisión".

Pons ha dado por hecho que se cumplirán otros 2000 programas y se ha referido a otras aventuras y proyectos "de los que estamos hablando" para enriquecer esa gran realidad que es 'Saber vivir'.

Desde la emisión del primer programa, el miércoles 8 de enero de 1997, 'Saber vivir', ha conquistado, día a día, una posición de indiscutible relevancia en todos los niveles, reflejo de su prestigio y de su utilidad como servicio público, de cara al conjunto de los ciudadanos y, específicamente, a los profesionales que trabajan en el ámbito de la salud y la calidad de vida.

Las claves de Saber Vivir

Manuel Torreiglesias es un pionero de la salud pública en España. En 1974 puso en marcha 'Escuela de salud' en TVE que permanecería en antena hasta el 77, con gran aceptación del público. En los ochenta realizaría sendos programas de debate y crítica sobre temas de actualidad social, que gozaron igualmente del favor de la audiencia: 'Voces sin voz' (1981-1982) y 'Usted, por ejemplo' (1984), también en TVE. A principios de los 90 presentó el espacio 'Boa saúde' en la TVG y desde 1997 conduce en La Primera de TVE 'Saber vivir', el mejor espacio en su género. De su paso por RNE destaca el espacio 'Tiempo de vivir' que dirigió entre 1976-1982.

Junto a Torreiglesias conforman su equipo de colaboradores fijos el Doctor Luis Gutiérrez, Médico de atención primaria; la nutricionista y profesora en esta materia, María José Rosselló; Sergio Fernández, cocinero comprometido con la alimentación saludable y profesor de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, y el periodista Fernando Ónega, una de las plumas más cotizadas de los medios de comunicación en nuestro país. Fuera de pantalla Alfonso García, subdirector de 'Saber vivir', coordina, desde su temporada inaugural, la redacción y todos los contenidos del programa.

La participación e implicación del público, en directo en el programa o a través del teléfono e internet, es una de las señas de identidad de 'Saber vivir'. Un canal de comunicación y consulta que permanece abierto más allá de la hora de emisión del programa.

Club Gente Saludable

Desde su creación, el 20 de enero de 2005, más de 140.000 personas se han inscrito como socios de este Club, de los cuales más de la mitad son menores de 60 años.

Su finalidad es ser una continuidad útil del programa fuera de la pantalla, con la misma cercanía y confianza que ofrece a sus telespectadores y sin perder de vista su compromiso social: servir a sus socios información saludable, clara, de fácil manejo y siempre al hilo de la actualidad, además de ventajas y servicios dentro del ámbito de la salud, que faciliten una vida sana a toda la familia.

Cada socio del Club recibe en su domicilio mensualmente un amplio periódico sobre bienestar y calidad de vida, una ficha coleccionable de salud, y un díptico con ofertas y servicios variados exclusivos para los socios o con precios especiales para ellos. Otro servicio del Club es un número de teléfono atendido por médicos colegiados de 10 de la mañana a 9 de la noche. Además, tienen a su disposición una página web (www.clubgentesaludable.com) donde informarse sobre temas de salud en cada grupo de población, consultas con especialistas, un foro dirigido por médicos colegiados, noticias e informes sobre nutrición y cocina, psicología, terapias alternativas, participación en sorteos semanales etc.

Revistas

Muy saludable. La primera de un programa de TVE sobre salud y calidad de vida, de periodicidad mensual. Editada con el Grupo RBA, actualmente lidera el sector, con una venta media superior a 180.000 ejemplares y más de 750.000 lectores.

Línea saludable. Segunda revista del programa con el sello de TVE, contiene amplia información sobre belleza, ejercicio físico y nutrición. Igualmente editada con el Grupo RBA, y de periodicidad mensual, se dirige a un perfil de lectora más joven.

Rosa López, El Cordobés y Ramóncín serán también personajes 'Anónimos'Rosa López, El Cordobés y Ramóncín serán también personajes 'Anónimos'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.