FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

RECORD GUINNESS

Alex Trebek, récord Guiness mundial tras presentar 6.829 programas de 'Jeopardy!' en EE.UU.

El presentador de 73 años lleva al frente del programa desde 1984.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 15 Junio 2014 12:11

Alex Trebek, presentador del concurso 'Jeopardy!' en el canal estadounidense NBC, recibió el viernes 13 de junio el premio Guinness World Record por el 'mayor número de programas-concurso presentados por la misma persona". Trebek, que lleva al frente del show desde hace 30 años, ha presentado la friolera de 6.829 programas de 'Jeopardy!'.

"Esto es muy especial ya que llevo mucho tiempo en esto, y he tenido la suerte de estar siempre ligado a un programa tan bueno como 'Jeopardy!', declaraba emocionado el presentador galardonado. Tal y como él afirmaba recientemente, su intención es seguir con su trabajo todo el tiempo que sea capaz. "Siempre le he dicho a la audiencia que seguiría si me veía capaz y notaba que mi capacidad y mis aptitudes no se resentían mucho".

Alex Trebek recibiendo el Guinness

Alex Trebek recibiendo el Guinness

El programa, de gran éxito en internacional, consiste en que uno de los tres concursantes participantes elige uno de los paneles del tablero de juego, el cual, al ser descubierto, revela una pista en forma de respuesta; los concursantes deben dar sus respuestas en forma de una pregunta.

Carlos Sobera lo presentó sin éxito en España

En el año 2007, Antena 3 adaptó el concurso para emitirlo en sus tardes, con Carlos Sobera como conductor. Sin embargo, las bajas cuotas de audiencia obligaron a la cadena a cancelarlo apenas tres meses después. Por aquel entonces, el concurso apenas alcanzaba cuotas del 14% del share. Cifras que, si bien hoy en día se considerarían más que aceptables para la cadena de Planeta, por aquel entonces se encontraban por debajo de su media (17%-18% en los meses en los que se emitió el programa). Antena 3 lo sustituyó temporalmente por una versión más larga de 'El diario de Patricia' hasta que tuvo lista una nueva edición de '¿Quién quiere ser millonario?'.

Ahora sólo queda esperar a que Alex Trebek se jubile para que nuestro Jordi Hurtado supere su cifra y se haga con el premio Guinness. El presentado español lleva al frente de 'Saber y ganar', el concurso más veterano de la historia de la televisión en España, desde hace más de 17 años. O lo que es lo mismo, ha presentado más de 4.000 programas. Sin duda, una cifra tampoco nada desdeñable.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series